Iglesias, Arqué y Rodríguez, campeones de la CERX Loterías 2023

  •   El Circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro acogió este fin de semana la cita final de la Copa de España de Rallycross Loterías 2023.
  •   Tino Iglesias en CERX1, Pepe Arqué en CERX2 y Iago Rodríguez en CERXC JR se proclamaron Campeones.
  •   Martynas Samsonas e Iglesias ganaron en CERX1, Arqué dominó ambos días en CERXC, mientras que Guillermo Paz y Diego Martínez se adjudicaron las victorias en CERXC JR.

     

La Copa de España de Rallycross Loterías cerró el círculo que ha sido la temporada 2023 con el cuarto RX Weekend de la temporada en Miranda de Ebro. El Circuito Antonio Vadillo vibró con la Gran Final que supuso el 3o CERX Rallycross de Miranda de Ebro, una prueba doble de la que salieron Campeones Tino Iglesias en CERX1, Pepe Arqué en CERXC y Iago Rodríguez en CERXC JR. Por su parte, Martynas Samsonas se llevó la victoria el sábado, con Iglesias haciendo lo propio el domingo, en CERX1. Arqué dominó en ambas jornadas en CERXC y en CERXC JR fueron Guillermo Paz y Diego Martínez, uno cada día, quienes subieron a lo más alto del podio.

La climatología jugó sus cartas sobre el trazado del Automóvil Club Mirandés, con intensa lluvia el sábado y una densa niebla el domingo que hicieron que el programa horario se retrasara; aunque permitiendo el desarrollo de la competición de manera compacta en ambas jornadas. Durante el sábado se vivieron las primeras batallas sobre la pista mixta de asfalto y tierra, con los pilotos conscientes de que todo estaba en juego y había que hilar muy fino para salir victoriosos.

Al final del primer día, y tras una auténtica batalla contra los elementos en cada carrera, Martynas Samsonas se llevó el gato al agua en su primera participación en la categoría CERX1, con Iván Suárez e Iñaki Barredo acompañándole en el podio para completar una jornada de infarto en la que Tino Iglesias le recortó valiosos puntos a Roberto Méndez en su lucha por el campeonato. El domingo, Méndez consiguió recuperar algo de terreno con un gran tiempo en la calificación, pero un fallo electrónico le privó de tomar parte en la Semifinal, dejando toda la presión sobre un Tino Iglesias que jugó sus cartas a la perfección para ganar la Final, recortar los puntos sobre Méndez y proclamarse Campeón de CERX1 de la Copa de España de Rallycross Loterías 2023.

Miranda de Ebro recibió también a los CarCross y FIA CrossCar de la categoría CERXC. Pepe Arqué, que dominó con mano de hierro en la anterior cita en mayo, volvió a sacar el martillo y se llevó la victoria tanto el sábado como el domingo para certificar su título de Campeón de CERXC de la Copa de España de Rallycross Loterías 2023. En esta categoría, fueron los jóvenes Luis Quintana, en su debut el sábado, y

Marco Matador, el domingo, quienes dieron la sorpresa, logrando subir al podio.

La categoría CERXC Jr volvió a deleitar a los presentes por la velocidad y capacidad de batalla de los diamantes en bruto de la Copa de España de Rallycross Loterías. Prueba de ello fue la victoria al límite de Guillermo Paz el sábado. El jovencísimo piloto de Nebrija Performance Engineering venció frente a Iago Rodríguez y Diego García; mientras que Diego Martínez triunfó en la Final del domingo, con Rodríguez gestionando su ventaja al frente de la clasificación general para hacerse con el título de Campeón del Trofeo CERXC JR.

Con estos éxitos deportivos, culminó la espectacular temporada 2023 de la Copa de España de Rallycross Loterías, un certamen que crece prueba a prueba y que durante este año ha consolidado el panorama de la modalidad en nuestro país. Un certamen que ya mira a 2024 y que se enorgullece de las sensacionales carreras vividas y de las espléndidas actuaciones de todos los pilotos. ¡Enhorabuena a los Campeones! Nos vemos en 2024…

También podría interesarte
Deja una respuesta