Kalle Rovanperä: «Aunque no puedo decirlo con certeza todavía, podré hacer algunas pruebas y tal vez algunas carreras con coches GT»

Con un programa parcial en el WRC del próximo año, Kalle Rovanperä tendrá la oportunidad de conducir en otras disciplinas y, al igual que Sébastien Ogier en 2022, descubrir la conducción en circuitos.

Durante el show finlandés Viaplay, Mikka Häkkinen tuvo la oportunidad de hablar con el piloto de Toyota Gazoo Racing. El doble campeón del mundo de Fórmula 1 le preguntó al doble campeón del WRC si estaría interesado en participar en pruebas de circuito en 2024. “Me interesa cada vez más. Apuesto a que el año que viene, aunque no puedo decirlo con certeza todavía, podré hacer algunas pruebas y tal vez algunas carreras con coches GT o algo así. Por el momento el objetivo es intentar ponerme al volante de un coche GT”, relató el joven piloto finés.

También presente en este show Heikki Kovalainen, también ex piloto de Fórmula 1, piensa incluso que Kalle Rovanperä podría conducir un coche de F1 en el futuro. “Tengo la sensación de que veremos a Kalle en pista. Qué podría ser mejor si Kalle, un joven, comenzara a construir un proyecto en la pista. Quién sabe, tal vez algún día incluso conduzca un F1. Sería un proyecto interesante que nadie ha podido realizar con éxito antes”.

También podría interesarte
Deja una respuesta