Mikkelsen: “Estamos dando un gran espectáculo, pero los rallys son demasiado largos; deberíamos pensar en rallyes más cortos»

Siempre en busca de un nuevo formato capaz de reavivar el interés por el Campeonato del Mmundo de Rallys (WRC), la FIA bien podría inspirarse en las ideas propuestas por los distintos protagonistas de esta disciplina. El doble campeón del mundo del WRC2 y con una amplia experiencia internacional desde hace más de diez años, Andreas Mikkelsen ha dado su opinión sobre la situación actual. Como muchos pilotos antes que él, el noruego cree que el formato debe revisarse e inspirarse en el campeonato ERC, que también conoce bien.

“Estamos dando un gran espectáculo, algo espectacular, pero los rallys son demasiado largos. La generación actual está perdiendo interés rápidamente. Deberíamos pensar en rallyes más cortos en el Campeonato del Mundo. Creo que el Campeonato de Europa con sus dos días de rallyes sería una base excelente”, comentó el noruego a la revista alemana Rallye-Magazin.

Para algunos, este formato de dos días, o dos días y medio con un primer bucle el viernes por la tarde después de un shakedown por la mañana, debe ser más compacto para mantener un kilometraje decente de unos 300 km.

Las pruebas del ERC, que se disputan durante dos días, son mucho más cortas, con entre 180 y 200 km cronometrados, manteniéndose el interés por parte de los espectadores.

También podría interesarte
Deja una respuesta