Novedades en el Škoda Enyaq para 2024: transmisiones más potentes, carga más rápida y aún más autonomía

Novedades en el Škoda Enyaq para 2024: transmisiones más potentes, carga más rápida y aún más autonomía
– El modelo del año 2024 trae consigo numerosas actualizaciones técnicas para la familia Enyaq
– Nuevas versiones de propulsión 85 y 85x con 210 kW*, las variantes RS ahora con 250 kW*
– La gestión optimizada de la batería y la nueva función de preacondicionamiento reducen los tiempos de carga a menos de 30 minutos

Škoda Auto actualiza por completo su familia Enyaq para el modelo del año 2024. Las mejoras técnicas aportan transmisiones aún más potentes, tiempos de carga más cortos y una mayor autonomía. Además, el nuevo software del vehículo incorpora una nueva interfaz de usuario más intuitiva.

Martin Jahn, miembro del Consejo de Ventas y Marketing de Škoda Auto, afirma: «nuestra familia Enyaq nos ha ayudado a dar el pistoletazo de salida a la movilidad eléctrica por todo lo alto: sólo en los nueve primeros meses de 2023, registramos alrededor de 55.000 entregas en todo el mundo, lo que supone un incremento interanual de más del 47%. Este éxito también nos motiva para seguir mejorando constantemente el modelo. Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes: para 2024, el modelo contará con transmisiones aún más potentes y eficientes y la nueva versión de software con una interfaz de infoentretenimiento más funcional e intuitiva que nunca».

Más potencia, mayor autonomía y detalles visuales en línea con la nueva identidad corporativa

En 2024, las nuevas variantes de las versiones 85 y 85x, más eficientes y potentes, sustituyen a las anteriores versiones 80 y 80x. Al igual que las líneas deportivas RS, incorporan un nuevo tren motriz más potente con un avanzado motor síncrono permanente en el eje trasero, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. En el caso del Enyaq 85, la potencia aumenta en 60 kW hasta 210 kW en comparación con el anterior Enyaq 80. El Enyaq 85x de tracción total también ofrece 210 kW, lo que lo hace 15 kW más potente que su predecesor. El Enyaq RS ofrece ahora una potencia de 250 kW, lo que supone un aumento de 30 kW. Una batería optimizada con una gestión térmica aún más avanzada aumenta la autonomía a más de 560 kilómetros para el Enyaq 85 SUV y a más de 570 kilómetros para el Coupé. El modelo básico Enyaq 60 se ha mantenido técnicamente sin cambios. Además, las letras del portón trasero de los modelos Enyaq 2024, así como todos los logotipos, siguen la nueva identidad corporativa de Škoda, por lo que se ha eliminado el «iV» del nombre del modelo.

Mayor velocidad de carga para las versiones de tracción total

Las versiones de tracción total Enyaq 85x y Enyaq RS ofrecen ahora un rendimiento de carga aún mejor con una mayor velocidad de carga de CC en estaciones de carga rápida de hasta 175 kW. Cargar la batería de alto voltaje de 82 kWh (77 kWh netos) del 10 al 80% lleva ahora sólo 28 minutos, ocho minutos o un 22% menos que antes. Las variantes de Enyaq 85 con tracción trasera siguen cargándose a una velocidad máxima de 135 kW.

Nuevo software del vehículo para una mayor funcionalidad

Con el nuevo software, la familia Enyaq admite ahora el preacondicionamiento de la batería. Esto precalienta la batería como preparación para la carga de CC en temperaturas ambiente bajas y optimiza la velocidad de carga hasta en un 22%. Además, la nueva interfaz tiene una estructura de menú más intuitiva. Permite a los conductores definir accesos directos a los ajustes y aplicaciones del vehículo más utilizados. El sistema de navegación presenta ahora nuevos gráficos de mapas y un área cartográfica más amplia. Otras novedades del software del vehículo son la función Walkaway para el sistema de acceso sin llave KESSY. Esta función bloquea automáticamente el vehículo cuando el conductor se aleja del coche con la llave.

*La potencia máxima se determina de acuerdo con UN-GTR.21. La potencia máxima está disponible cuando la batería de alto voltaje se encuentra en su estado de carga (SoC) más alto posible y funciona dentro de su rango de temperatura óptimo. La potencia disponible varía en función del escenario de conducción y está influida por factores como la temperatura de la batería, su SoC y el envejecimiento físico de la batería de alto voltaje.

También podría interesarte
Deja una respuesta