Renault desvela más detalles del 5 E-Tech 100% eléctrico antes de su presentación en el Salón de Ginebra de 2024

-Renault presentará en primicia mundial Renault 5 E-Tech eléctrico el 26 de febrero en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

-Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrecerá dos baterías, una de las cuales cuenta con una capacidad de 52 kWh que proporcionará una autonomía de hasta 400 km WLTP.

-Algunos detalles del diseño de Renault 5 E-Tech eléctrico serán el centro de una campaña de presentación dirigida al gran público que comenzará en diciembre.

A la espera de su presentación, los fans y apasionados por Renault 5 podrán optar por un programa especial denominado R5 R Pass. Estará disponible en España y otros seis países europeos y permitirá a los clientes reservar el coche y ser de los primeros en recibirlo.
30 Noviembre 2023

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es la reinterpretación de un modelo icónico diseñado para la era moderna. Hemos puesto todos los ingredientes necesarios para diseñar y fabricar un coche atractivo fabricado en Europa, con un diseño pop y tecnologías de última generación para democratizar el vehículo eléctrico.

Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault
Primeras imágenes exclusivas del modelo de producción

La llegada prevista de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico en 2024 lleva al icónico modelo de Renault al futuro con una reinterpretación moderna y eléctrica. Para empezar desvelar algún aspecto sobre el modelo de producción antes de su presentación oficial, Renault muestra algunos detalles de su diseño exterior que evocan a su antecesor.

Una campaña de publicidad sin precedentes a partir del 1 de diciembre

Para atraer la atención, Renault, junto con su agencia Publicis Conseil, ha ideado una campaña de publicidad sin precedentes, tanto por su forma como por su alcance, tres meses antes de la presentación del vehículo. El lema de la campaña es «R5VOLUTION IS BACK».

Cuando salió al mercado en 1972, en un contexto de crisis social y empresarial, R5 propuso un cambio radical en el panorama automovilístico. Fue una idea revolucionaria del mundo del automóvil. En 2024, en un contexto de transición energética, de localización de la producción en Europa y de ahorro de energía, Renault lanza una nueva revolución. El anuncio de este inminente regreso será ampliamente difundido en todo el continente.

Esta campaña revela los primeros elementos icónicos del diseño exterior del futuro vehículo, empezando por su logotipo en forma de 5. Está disponible en tres colores que también se ofrecerán en el modelo de serie: amarillo, azul y verde. En el corazón de este gigantesco 5, que se lanzará con una campaña publicitaria a partir del 1 de diciembre de 2023, se esconde Renault 5 E-Tech 100% eléctrico.

En la página web https://www.renault.es/electricos/r5-e-tech-electrico.html se revela un poco más sobre el futuro vehículo a través de una serie de detalles acompañados de un lenguaje específico (R5INVENTADO, ELÉCTR5CO, VISIONAR5O, MADE IN EUR5PE…). Desde la misma también se puede acceder a un programa especial denominado “R5 R Pass» que permitirá a los más apasionados ser de los primeros en encargar y recibir su Renault 5 E-Tech 100% eléctrico en el momento del lanzamiento.

Para despertar aún más expectación antes de su presentación en 2024, una película de alcance mundial completará el paquete. Realizada por el estudio Man VS Machine, anticipará el diseño de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico. En una carrera frenética, el vehículo intenta escapar de un laberinto al ritmo del mundialmente conocido tema Instant Crush de Daft Punk.

En España la película se emitirá en televisión online en un formato de 30 segundos del 17 al 31 de diciembre.

R5 R Pass, un privilegio para los clientes más nostálgicos

A partir del 30 de noviembre Renault ofrecerá a sus futuros clientes una experiencia única: R5 R Pass. Este producto permitirá hacer un pedido anticipado del nuevo icono 100% eléctrico diez días antes de que se abran los pedidos al público en general. Al realizar el pedido durante este periodo exclusivo también estarán entre los primeros afortunados que podrán recibir su vehículo a partir de otoño de 2024 gracias a la priorización de la producción de su vehículo. Además, los clientes que adquieran R5 R Pass recibirán una miniatura de Renault 5 E- Tech 100% eléctrico tras su presentación y podrán acceder en primicia a los contenidos y eventos relacionados con el modelo.

R5 R Pass tendrá un precio de 150 euros y podrá adquirirse desde https://www.renault.es/electricos/r5-e-tech-electrico.html en España y otros seis países (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos).

Para el regreso de este icono hemos querido reinventar la forma tradicional de lanzamiento de un vehículo. Estamos desvelando poco a poco el diseño de este modelo retro-futurista, con un plan de comunicación a gran escala mucho antes del lanzamiento. Renault 5 es sin duda ese vehículo que se lo puede permitir, ya que representa el renacimiento e incluso la reinvención de un mito, sin duda uno de los vehículos más icónicos de la historia del automóvil.

Arnaud Belloni, Director de Marketing de Renault
Un icono pop 100% eléctrico

Con 3,92 metros de longitud, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un vehículo urbano. Perfecto para un uso en ciudad, el icono 100% eléctrico también es adecuado para trayectos más largos gracias a su batería de 52 kWh, que le da una autonomía de hasta 400 km WLTP. Esta batería será la primera disponible cuando se abran los pedidos y se ampliará posteriormente con otra con 40 kWh de capacidad.

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico estrenará la nueva plataforma AmpR Small (antes denominada CMF-B EV) diseñada para ofrecer un auténtico placer de conducción. Su eje trasero multibrazo, habitualmente reservado a segmentos superiores, contribuirá a garantizar una estabilidad y un agarre a la carretera excelentes.

También se propondrán tecnologías muy avanzadas. En el interior del vehículo hará su aparición Reno, el avatar oficial de Renault. Este copiloto humanizado de nueva generación ofrecerá una experiencia digital totalmente inmersiva en el universo Renault, proporcionando nuevas experiencias de conducción y de estilo de vida a bordo.

El precio de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico rondará los 25.000 euros, una cifra equivalente a la de los híbridos del segmento B. Su presentación tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 26 de febrero.

También podría interesarte
Deja una respuesta