Pepe Arqué, campeón de la Copa de España de Rallycross

-Vencía este fin de semana en las dos pruebas de la categoría CERX XC, completando así el pleno de victorias

Pepe Arqué concluía este pasado fin de semana del 2 y 3 de diciembre una excepcional temporada en su participación en la Copa de España de Rallycross, que la Real Federación Española de Automovilismo convocaba por segundo año consecutivo, y en la que se proclamaba campeón de la categoría CERX XC con su Speedcar Wonder tras haber ganado todas las semifinales y finales disputadas este año sin cometer ningún error, mostrando un perfecto dominio de una modalidad en la que es necesario ser un buen estratega, pues la gestión de cada paso por la ‘Joker Lap’ es vital para lograr un buen resultado y en eso no ha fallado el piloto catalán.

Las pruebas disputadas en el circuito Antonio Vadillo de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro no iban a permitir ningún error para el piloto de Martorell, que con puntuaciones independientes se preveían decisivas para el resultado final. No obstante, las condiciones atmosféricas, con mucha lluvia durante la noche anterior, complicaban la primera de ellas donde Pepe Arqué vencía en la clasificatoria y en su semifinal con el trazado mejorando con el avance de la jornada. Eso le permitía arrancar desde la primera línea en una final que terminó dominando claramente para lograr así el primer triunfo del fin de semana.

El domingo, ya con la pista en mejor estado, Pepe Arqué era el más rápido desde el inicio, a pesar de que la presencia de la niebla a primera hora obligaba a modificar el programa previsto, cancelando las mangas clasificatorias. Con el siempre efectivo Speedcar Wonder se imponía en la manga de calificación, en su semifinal y en la final, que de nuevo lideraba con solvencia para concluir la temporada con el título de campeón de la Copa de España de Rallycross en la categoría CERX XC.

Pepe Arqué comentaba al finalizar la segunda jornada que “este es un circuito que me encanta en una modalidad en la que disfruto muchísimo, siendo donde me encuentro más cómodo. El fin de semana no ha sido fácil, con condiciones cambiantes, lo que me ha obligado a tener que adaptar la conducción a cada momento. Además, me gustaría dedicar, tanto estas victorias como el título, a mi madre y a mi padre, que siempre están ayudándome y apoyando en todo lo que hago”.

También podría interesarte
Deja una respuesta