El Memorial Paco Romero puso fin a la primera temporada de la Panera Proauto Tierra Cup que se llevará Cristian Calderín y Verónica Tejera

El Memorial, que siempre congrega a gran cantidad de equipos no fue una excepción esta temporada, aún más, siendo puntuable para el certamen autonómico. Por ello, la Panera ProAuto Tierra Cup decidía concluir la temporada en una cita tan especial.

 

El certamen organizado por ProAuto Competición con el apoyo de La Panera, llegó a esta última convocatoria con el primer puesto aún por disputar, liderando la clasificación hasta el momento el equipo formado por Kilian y Nisamar Moreno perseguidos por Cristian Calderín y Verónica Tejera a quienes la mecánica les había jugado alguna mala pasada en esta temporada.

 

En el desarrollo del Memorial, la contienda entre Calderín-Tejera y Navarro-Abou con VW Golf GTI ambos fue muy interesante por lo que la victoria se cotizó bien cara, llevándose, finalmente, el equipo de Cristian y Verónica el oro entre los de La Panera ProAuto Tierra Cup. Victoria que cundió por partida doble ya que implicaba también escalar al liderato de la primera edición de la Copa de tierra de ProAuto Competición.

 

En el podio del Memorial les acompañó el equipo formado por Antonio Calderín y Juan Santana, sobre el SEAT IBIZA cuyo resultado les valía para hacerse también con el podio absoluto del certamen a tan sólo medio punto del subcampeonato que recayó, finalmente, sobre Kilian Moreno y Nisamar Moreno con el VW Golf GTI.

 

Asimismo, una gran participación en esta última prueba donde también sumaron valiosos puntos los equipos formados por Naim Pérez y Besay Rodríguez en su primera aparición en el certamen y único vehículo tracción trasera con el Mercedes 190, Ezequiel Navarro y Kilian Sosa con en SEAT Ibiza y Kilian Camacho Airam Pérez con idéntica montura.

 

En relación al Trofeo, donde doce equipos han conseguido puntos en esta primera temporada y toma de contacto de ProAuto en el apartado de tierra, se concluye una temporada con presencia en todas las carreras en la isla de Gran Canaria. 

También podría interesarte
Deja una respuesta