La FIA, con Robert Reid a la cabeza, crea un grupo de trabajo para estudiar el futuro de los rallyes

Mientras el Consejo Mundial del Automovilismo se reúne en Bakú esta semana, la FIA acaba de anunciar la formación de un nuevo grupo de trabajo para considerar la dirección futura de los rallyes.

Un breve comunicado de la FIA reveló que este grupo de trabajo “evaluará y recomendará la dirección futura de los rallys”. 

Estará dirigido por el vicepresidente de la FIA, Robert Reid, antiguo copiloto de Richard Burns y campeón del mundo en 2001, pero también por David Richards, presidente de Motorsport UK y miembro del Consejo Mundial del Deporte de Motor.

“Se tendrán en cuenta los aspectos técnicos, deportivos y promocionales del Campeonato Mundial de Rallys de la FIA. El grupo también discutirá el camino a seguir para el desarrollo de los rallys sobre el terreno. Se presentará un primer documento de trabajo para su revisión por parte de la Comisión WMSC y la Comisión WRC dentro de dos semanas”.

Si bien el WRC está atravesando un período muy delicado con una evidente falta de fabricantes y competencia, la creación de este grupo de trabajo es necesariamente algo bueno, incluso si parece llegar muy tarde, quizás demasiado tarde.

En los próximos días se deberán plantear una serie de propuestas con la esperanza de reactivar el interés por esta disciplina. Dos puntos en particular estarán en el centro de los debates: una redistribución revisada de los puntos para el último día de cada evento, pero también una reflexión sobre el formato de los eventos para ofrecer un recorrido más compacto.

También podría interesarte
Deja una respuesta