Vinyes y Vinyes jr finalizarán la temporada en el Circuit de Lleida

¿El evento escogido? el habitual. Las “4 hores de Lleida – 24 Open Resistencia Off-Road”.

Joan Vinyes – Quim Guillamet – Melchor Caminal (VW Golf) y Joan Vinyes Jr. – Marc Bracons (Peugeot 206 1.6), estarán en la parrilla de salida de las 4 horas de Lleida – 24 Open de Resistencia Off-Road. El equipo que pilotará el VW Golf preparado por Baporo Motorsport es todo un clásico de las últimas ediciones de la prueba, mientras que para Vinyes Jr y Bracons será su segunda participación formando equipo, esta vez, al volante de un Peugeot 206.


Hace diez años (2013) que Joan Vinyes logró su tercer triunfo en la prueba de resistencia leridana, es obvio que repetir en la mente está en la mente del experimentado piloto andorrano. Ésta era su comentario: “Mi comentario de siempre en esta prueba es: que el objetivo principal es disfrutar al máximo del último fin de semana de competición de la temporada. La experiencia poco tiene que ver con las que acostumbramos a vivir durante el año, quizás sólo se parece en que cuando salimos a competir nos gusta ganar. Las últimas temporadas hemos estado cerca, pero al final por un motivo u otro nos hemos quedado a las puertas. Lo seguiremos intentando, que nadie lo dude”.

Vinyes Jr, que debutó hace un año en este escenario, hasta el último momento no ha podido confirmar su participación en esta edición de las “4 hores de Lleida”. Su motivación sigue intacta, así lo comentaba: “Durante la temporada he participado de manera regular en el catalán de resistencia, así pues llego al Circuit de Lleida con más de experiencia para resolver las dificultades que te puedes encontrar durante una carrera de estas características. A lo largo del año nos hemos encontrado con momentos muy variados a ver que pasa en Lleida. Me gustaría, sobre todo, poder competir en todos los relevos previstos… Veremos si es posible”.

Sin novedades, ni en el escenario ni en los horarios.
El esfuerzo de los miembros de la Escudería Lleida, para tener las instalaciones en las mejores condiciones, se da por hecho. La incógnita será comprobar si la climatología estará de su lado. Este año ya han tenido experiencias desagradables.

El horario previsto para la resistencia empieza a las 10:00 horas del sábado (día 9) con los trámites previos a la carrera (verificaciones y briefing). Los entrenamientos, libres y cronometrados, se disputarán el mismo sábado. Los 45′ libres a partir de las 14.30 horas, mientras que en el intervalo entre las 15.45 a 16.20 horas se decidirán las posiciones de la parrilla de salida.

A les 10.00 horas del domingo (día 10) se dará la salida lanzada a la 23a edición de les “4 hores de Lleida – 24 Open Resistencia Off-Road”.

También podría interesarte
Deja una respuesta