El impacto de un rival condiciona la actuación de Klara Andersson y Adrien Tambay en Chile

La temporada del campeonato de Extreme E ha finalizado en el Copper X Prix, disputado en el desierto de Atacama, en Chile. El equipo ABT CUPRA XE afrontaba esta cita con una alineación renovada, compuesta por la sueca Klara Andersson y por Adrien Tambay, campeón del FIA ETCR con CUPRA el año pasado, que ha debutado en el certamen al volante del CUPRA Tavascan XE.

El fin de semana del ABT CUPRA XE se vio condicionado por el accidente sufrido en la segunda clasificación, cuando el vehículo, entonces pilotado por Klara Andersson, recibió el impacto de otro competidor. La primera toma de contacto con el Tavascan XE de Klara y de Adrien había sido positiva, pero este contratiempo puso fin a sus posibilidades, ya que el coche resultó muy dañado, y el equipo tuvo que trabajar a contrarreloj para reparar el vehículo para la jornada siguiente.

En el segundo Copper X Prix, ABT CUPRA XE finalizó en la cuarta y tercera posición en su grupo en la primera y segunda clasificación, lo que les llevó a la Redemption Race, donde consiguieron finalizar en la segunda posición entre los cuatro participantes.

«Como toda la temporada, este fin de semana ha sido una montaña rusa. Después del accidente de la primera jornada, el éxito en la pequeña final fue al menos una pequeña recompensa», ha declarado Klara Andersson. «Doy las gracias a todo el equipo, no solo por su compromiso aquí en Chile, sino durante toda la temporada. Me siento increíblemente bien en esta familia y he vivido algunos de los mejores momentos de mi vida automovilística junto a ellos”.

Tambay, por otra parte, añadió: «Agradezco a CUPRA y a ABT que me hayan permitido vivir esta experiencia realmente extrema este fin de semana. Mi objetivo era no cometer errores, acostumbrarme al coche lo más rápido posible y, por supuesto, ser rápido. Creo que me las arreglé bastante bien”.

El equipo ABT CUPRA XE, que esta temporada estuvo compuesto por distintos integrantes a lo largo de la temporada, como fueron Nasser Al-Attiyah, Sébastien Loeb y Adrien Tambay como compañeros de Klara Andersson, ha finalizado en la sexta posición del campeonato, con dos podios en los Island X Prix de Cerdeña (Italia) como mejores resultados.

También podría interesarte
Deja una respuesta