Electrikhana 2: el último episodio inédito de los vídeos de drift con Ken Block

  • Homenaje a la leyenda del drift desaparecida en enero
  • El vídeo se rodó en Ciudad de México, poco antes del fallecimiento del piloto estadounidense
  • Preparación con un truco especial del prototipo eléctrico Audi S1 Hoonitron
  • Vídeo disponible en el canal de Hoonigan: www.YouTube.com/thehoonigans

La muerte de la leyenda del drift Ken Block conmocionó al mundo del automovilismo a principios de enero. La publicación del último episodio inédito de sus famosos vídeos, rodado poco antes de su fallecimiento, es un homenaje al piloto estadounidense.

Electrikhana 2 se rodó en noviembre de 2022, apenas unas semanas antes del accidente de moto de nieve en el que Ken Block falleció a los 55 años. Completar y estrenar la película en su memoria era algo muy deseado por la gran familia de seguidores del legendario piloto especialista en drift.

Ahora, los fans de Ken Block pueden experimentar por última vez a su ídolo en impresionantes escenas de conducción y acrobacias al volante del Audi S1 Hoonitron, el prototipo totalmente eléctrico desarrollado por Audi Sport en exclusiva para esta serie de vídeos. Cuenta con dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, una potencia total de 500 kW, un chasis de fibra de carbono y cumple con el estándar de seguridad completo de la máxima autoridad del automovilismo, la FIA. Tras el rodaje del primer episodio de la Electrikhana en agosto de 2022, el S1 Hoonitron siguió desarrollándose en estrecha colaboración con Ken Block, incluyendo modificaciones como la reducción del peso, la mejora de la manejabilidad y la simulación de los cambios de marcha.

El espectacular vídeo del primer episodio, en el que Ken Block derrapó por Las Vegas con el Audi S1 Hoonitron, alcanzó más de 100 millones de visualizaciones en todo el mundo a través de diversos canales. Electrikhana 2 se rodó en Ciudad de México. Con 22 millones de habitantes en el área metropolitana, la capital de México es una de las ciudades más grandes del mundo y ofreció al equipo de la empresa Hoonigan, fundada por Ken Block, localizaciones fascinantes: desde el moderno aeropuerto hasta un aparcamiento de varias plantas en forma de espiral.

Junto con los ingenieros de Audi Sport Ken Block ideó una preparación muy especial para el S1 Hoonitron en Electrikhana 2 -además de una nueva decoración- que sólo un vehículo eléctrico puede ofrecer: en una escena al inicio del vídeo los motores de los ejes delantero y trasero propulsan las ruedas en direcciones opuestas, lo que hace que el prototipo desaparezca en una gran nube de humo cuando está parado. Una escena totalmente del gusto del inolvidable artista del drift y de sus fieles seguidores.

Electrikhana 2 está disponible en el canal de YouTube de Hoonigan: YouTube.com/thehoonigans

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro Javier Afonso y Javier Afonso buscarán en La Palma su segundo título de la temporada 2026

Los tinerfeños Pedro Javier Afonso y Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) lograron la tercera posición…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Prueba de Velocidad en Tierra de La Guancha ultima los preparativos para una nueva cita con el automovilismo

La organización de la 8ºPrueba de Velocidad en Tierra de La Guancha – Trofeo PCAN se…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Jonathan Nuez correrá el Maspalomas con un C3 Rally2: «Todavía estoy que no me lo termino de creer del todo; nos hemos podido llevar el premio gordo»

El piloto grancanario Jonathan Nuez correrá el Rally de Maspalomas a los mandos de un…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de los test previos al Rally RACC Catalunya 2026

Publicamos varios vídeos de los test previos al Rally RACC Catalunya 2026, cita del Supercampeonato…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos de los test de Kalle Rovanperä con el nuevo Yaris 2027

Publicamos varios vídeos de los test realizados por el piloto finés de Kalle Rovanperä con…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Yeray González en la Prueba de Velocidad La Piconera 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte del piloto Yeray González en la Prueba de Velocidad…

Hace % días