Electrikhana 2: el último episodio inédito de los vídeos de drift con Ken Block

  • Homenaje a la leyenda del drift desaparecida en enero
  • El vídeo se rodó en Ciudad de México, poco antes del fallecimiento del piloto estadounidense
  • Preparación con un truco especial del prototipo eléctrico Audi S1 Hoonitron
  • Vídeo disponible en el canal de Hoonigan: www.YouTube.com/thehoonigans

La muerte de la leyenda del drift Ken Block conmocionó al mundo del automovilismo a principios de enero. La publicación del último episodio inédito de sus famosos vídeos, rodado poco antes de su fallecimiento, es un homenaje al piloto estadounidense.

Electrikhana 2 se rodó en noviembre de 2022, apenas unas semanas antes del accidente de moto de nieve en el que Ken Block falleció a los 55 años. Completar y estrenar la película en su memoria era algo muy deseado por la gran familia de seguidores del legendario piloto especialista en drift.

Ahora, los fans de Ken Block pueden experimentar por última vez a su ídolo en impresionantes escenas de conducción y acrobacias al volante del Audi S1 Hoonitron, el prototipo totalmente eléctrico desarrollado por Audi Sport en exclusiva para esta serie de vídeos. Cuenta con dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, una potencia total de 500 kW, un chasis de fibra de carbono y cumple con el estándar de seguridad completo de la máxima autoridad del automovilismo, la FIA. Tras el rodaje del primer episodio de la Electrikhana en agosto de 2022, el S1 Hoonitron siguió desarrollándose en estrecha colaboración con Ken Block, incluyendo modificaciones como la reducción del peso, la mejora de la manejabilidad y la simulación de los cambios de marcha.

El espectacular vídeo del primer episodio, en el que Ken Block derrapó por Las Vegas con el Audi S1 Hoonitron, alcanzó más de 100 millones de visualizaciones en todo el mundo a través de diversos canales. Electrikhana 2 se rodó en Ciudad de México. Con 22 millones de habitantes en el área metropolitana, la capital de México es una de las ciudades más grandes del mundo y ofreció al equipo de la empresa Hoonigan, fundada por Ken Block, localizaciones fascinantes: desde el moderno aeropuerto hasta un aparcamiento de varias plantas en forma de espiral.

Junto con los ingenieros de Audi Sport Ken Block ideó una preparación muy especial para el S1 Hoonitron en Electrikhana 2 -además de una nueva decoración- que sólo un vehículo eléctrico puede ofrecer: en una escena al inicio del vídeo los motores de los ejes delantero y trasero propulsan las ruedas en direcciones opuestas, lo que hace que el prototipo desaparezca en una gran nube de humo cuando está parado. Una escena totalmente del gusto del inolvidable artista del drift y de sus fieles seguidores.

Electrikhana 2 está disponible en el canal de YouTube de Hoonigan: YouTube.com/thehoonigans

También podría interesarte
Deja una respuesta