Quique Bordás se proclama campeón con Cupra

El piloto barcelonés Quique Bordás se ha proclamado campeón del TCR Spain 2023 al volante de un CUPRA León Competición en la última cita de la temporada, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana. La prueba reunió a un total de 22 participantes, tanto de España como del resto del mundo, entre ellos cuatro CUPRA.

Bordás finalizó cuarto en la primera carrera, a tan solo medio segundo del podio, sumando los puntos necesarios para lograr el título del TCR Spain matemáticamente a falta de una prueba para el término del curso. El triunfo en esta primera manga fue para Ruben Volt (Honda Civic), después de superar por tan solo un segundo a Scott Sumpton (Honda Civic) y por más de cuatro a Didrik Esbjug (Honda Civic).

En la segunda carrera se alzó con la victoria Álvaro García (Audi RS 3 LMS), tras batir por seis décimas a Ruben Volt y por cinco segundos a Felipe Fernández (Audi RS 3 LMS). Bordás, que finalizó en la séptima posición, ha logrado superar por 30 puntos al segundo clasificado de esta temporada, Álvaro García, logrando dos victorias y cuatro podios a lo largo del curso.

«Ha sido una temporada muy buena por mi parte y la del equipo. Me he adaptado muy rápido tanto al coche como al formato de este campeonato y hemos sabido reaccionar a cada situación nueva que se nos ponía por delante. La consistencia en cuanto a resultados, tanto en clasificación como en carrera, ha sido clave para ganar el título”, ha declarado el integrante del equipo Monlau.

El de Bordás no ha sido el único éxito para CUPRA en el TCR Spain, ya que Erik Zabala se ha alzado con el título en la categoría TCR Cup con un CUPRA TCR.

Resultados
Carrera 1

1. Ruben Volt (Honda Civic) 13 vueltas
2. Scott Sumpton (Honda Civic) +1.014
3. Didrik Esbjug (Honda Civic) +4.506
4. Quique Bordás (CUPRA León Competición) +5.042

10. Igor Urien (CUPRA León Competición) +13.830
17. Erik Zabala (CUPRA TCR) +23.285
19. Miguel Villacieros (CUPRA TCR) +24.441

Carrera 2

1. Álvaro García (Audi RS 3 LMS) 15 vueltas
2. Ruben Volt (Honda Civic) +0.658
3. Felipe Fernández (Audi RS 3 LMS) +5.133
7. Quique Bordás (CUPRA León Competición) +23.908
14. Igor Urien (CUPRA León Competición) +42.062
16. Erik Zabala (CUPRA TCR) +51.447
17. Miguel Villacieros (CUPRA TCR) +58.464

También podría interesarte
Deja una respuesta