La Escudería Drago celebró su cena de navidad

La veterana Escudería Drago celebró su cena de navidad con sus nutrido grupo de asociados y acordándose de los que tristemente les dejaron este año.

Escudería Drago.

ALMUERZO DE NAVIDAD ESCUDERÍA DRAGO

El pasado sábado 2 de diciembre tuvo lugar el tradicional “Almuerzo de Navidad” de nuestra Escudería Drago en el Restaurante el Padrino.

Con buen criterio y a petición de la mayoría de los escuderos, se decidió realizar esta bonita celebración de hermandad y llena de momentos muy emotivos un sábado, para facilitar la asistencia a la mayoría de los socios.

A esta convocatoria navideña asistieron 60 personas entre socios, amigos y familiares, que no quisieron perderse los actos programados para esta ocasión.

Al inicio del evento, la Escudería Drago obsequiaba a todos los socios e invitados con el tradicional “Calendario Escudería Drago 2024” que, en esta ocasión, se ha querido dedicar a los Estamentos Oficiales, Sponsors, Patrocinadores y Empresas Colaboradoras, destacando el enorme e importante papel que desempeñan acompañándonos a lo largo de estos años, agradeciendo su esfuerzo, apoyo y fidelidad incondicional hacia la Escudería Drago y, en especial, a nuestra prueba insignia la “Subida de Juncalillo”.

Tras disfrutar del almuerzo, comenzó el Acto con las palabras del Presidente de la Escudería Drago Pepe Monzón, agradeciendo a todos la asistencia a este almuerzo de Navidad, Homenajeado e In Memoriam, además del reconocimiento a nuestros pilotos que han ganado títulos en el pasado año 2022, y también recordando la ausencia de los amigos que desgraciadamente nos han dejado y que echaremos mucho de menos.

El primer lugar se realizó un homenaje a la carrera deportiva de nuestro querido amigo y escudero Héctor Graziani Pírez, uno de los eslabones del grupo de amigos llamado “Los Marselleses”, que conservan su amistad inquebrantable desde su juventud, como son: Manolo Ortiz, Tito Frade y Miguelo Montes.

Por fin llegó su merecido homenaje y reconocimiento a su trayectoria deportiva que se iniciaba como piloto en la década de los 70, realizando algunas participaciones con su VW Golf Gti y por último con el Honda Civic.

A partir de esta corta experiencia, se dedicaba al sector organizativo donde tuvo una exitosa y dilatada presencia en la Escudería Drago, con numerosas pruebas de Montaña y Rallyes, destacando su importante papel desempeñado en el Comité Organizador del Rallye El Corte Inglés.

Creo que ha sido un merecido y emotivo homenaje ante tantos asistentes al acto, que quisieron acompañarle en su más que merecido momento. La Escudería Drago le hizo entrega de un trofeo por sus méritos e importante trayectoria deportiva.

Seguidamente se realizó un especial acto “In Memoriam”, cargado de muchas emociones por parte de los familiares y los allí presentes, para nuestros amigos recientemente fallecidos e importantes pilares del sector restauración en Canarias, Juan Luis Delgado y Eugenio Zerpa.

Se destacó la labor de Juan Luis Delgado como gran restaurador, mecánico, ingeniero y un mago en el sector de restauración con la fibra. Con sus valiosos conocimientos y perfeccionismo, fue capaz durante muchas décadas de restaurar innumerables vehículos, dándoles una nueva vida y que hoy en día los podemos disfrutar afortunadamente en nuestras carreteras Canarias y también fuera de ellas. Su último proyecto de restauración completamente de fibra fue el mítico “Peerless” de Boro del Castillo Jr., al que daría muchos éxitos y alegrías a su padre Salvador del Castillo (Boro) en la década de los 60.

Otro de los amigos que nos dejaba hace muy poco fue Eugenio Zerpa Ortega, Presidente del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas. Se destacó su importante y valiosa labor con el Club, además de su amistad e incondicional apoyo desde hace 12 años con nuestra Escudería.

En este acto “In Memoriam” se le hacía entrega de una placa conmemorativa al hijo de Juan Luis Delgado y a Pepín Ortega en nombre de la familia de Eugenio Zerpa y en representación del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas.

Se hizo una mención especial al papel desempeñado por las esposas de los pilotos y directivos de la Escudería Drago, que fueron imprescindibles pilares en la sombra, agradeciéndoles su incondicional apoyo que realizaron por el automovilismo en Canarias durante aquellos años 70. En este momento se pedía a todos los asistentes un cariñoso aplauso por la memoria de Mª Carmen Hernández Salas, esposa de Pepe Sarmiento, fallecida este año.

Finalmente, se realizó un reconocimiento a Julio Martínez Cazorla por haber logrado, con enorme esfuerzo, el título de Campeón Provincial de Rallyes de Asfalto de Las Palmas en la Temporada 2022, el cual dedicó unas palabras de agradecimiento a la escudería y a las personas allí congregadas. Se le entregaba un trofeo por ese título alcanzado.

Se agradeció a todos su participación a esta convocatoria, deseándoles unas Felices Fiestas de Navidad y, por último, se hizo también una mención especial al Restaurante El Padrino por acogernos en su casa y por su buen trato siempre con nuestra Escudería.

Quiero agradecer personalmente el apoyo y por el trabajo que desempeñan los miembros de la Junta Directiva para llevar a cabo este tipo de actos.

También podría interesarte
Deja una respuesta