Doble podio par el “Equip Vinyes Dabad” en el final de temporada de resistencia

Vinyes-Guillamet-Caminal ganan la clase 2 y Vinyes Jr-Barcons acaban segundos de clase 1, en las “4 hores de Lleida 2023”

Vinyes-Guillamet- Caminal (VW Golf 2.0 #1) repitieron el triunfo de la clase 2 de las “4 hores de Lleida”, una posición que ya consiguieron en el 2021. En esta edición de la prueba de la Escudería Lleida, los veteranos pilotos del equipo andorrano ocuparon el sexto puesto de la clasificación absoluta.

Joan Vinyes jr – Marc Barcons (VW Golf 1.8 #2) completaron la prueba de la Escudería Lleida en la segunda posición de la clase 2 y en un meritorio cuarto lugar de la clasificación absoluta. Estuvieron luchando hasta el final por estar en el podio scratch de la prueba.

Meteorología irreconocible en el Circuito de Lleida.
Había cierto escepticismo con las previsiones meteorológicas que se anunciaron para el fin de semana en Lleida. Sin duda ni los más optimistas podían creer que la prueba del Escudería Lleida se pudiera celebrar con sol, temperaturas muy por encima de las habituales en esta época del año, sin niebla, sin lluvia,… en fin las típicas inclemencias del tiempo que son habituales a principios de diciembre en las instalaciones del circuito leridano.
Pues, en esta ocasión, las previsiones se cumplieron y las “4 hores de Resistència 2023” tuvieron un desenlace atípico en cuanto a fenómenos climáticos.

Entrenamientos libres y cronometrados: Sin sorpresas

A lo largo de los 45’ de ensayos libres, no hubo sorpresas y se cumplieron los objetivos previstos que no eran otros que cambiar el chip y recordar los puntos delicados de la pista de Lleida y adaptarse lo mejor posible a las ligeras variaciones (siempre para mejorar su instalación) que los organizadores hicieron en su trazado.

Joan Vinyes se puso al volante del VW Golf – Baporo Motorsport y marcó un mejor registro 1’05”235 que le situó en la novena posición de la parrilla de salida.

Vinyes se mostraba satisfecho con el crono y con la posición de salida, así se expresaba: “Hemos repetido prácticamente el crono de la pasada edición (1’05”660), el Golf no da para más. De todas maneras la carrera es completamente diferente. Intentaremos hacer una buena salida y remontar alguna posición, pero sin prisa. Son 4 horas de competición y es tan importante ir rápido como no castigar excesivamente la mecánica. Como siempre saldremos a ganar, veremos como transcurre la carrera”.

En cuanto a Joan Vinyes Jr. rodó con normalidad y sin forzar en ningún momento durante los entrenamientos libres, en los cronometrados cedió el volante del Peugeot 206 1.6, a su compañero Marc Barcons. El joven piloto andorrano se mostró satisfecho con el crono, 1’04”993, que les situó en cuarta fila de la parrilla de salida.

Vinyes Jr, nos comentó con estas palabras la estrategia a seguir: “Nuestra intención es ser un poco conservadores al inicio de las 4 horas y ver a que nivel están los que a priori son nuestros rivales directos. A medida que avance la competición iremos adaptando el ritmo siempre según las posibilidades de nuestra mecánica. Me gustaría mucho poder finalizar la carrera”.

Vinyes-Guillamet-Caminal, protagonizaron una vez más una prueba muy regular. Después de la primera hora de competición se situaban en la quinta plaza, posición que mantuvieron buena parte de la carrera. La última hora la empezaron en el cuarto puesto, pero con posibilidades de luchar por el podio absoluto, lo intentaron, pero a falta de 20’ para el final un desafortunado trompo frenó en seco sus aspiraciones al mencionado podio: “Ha sido una lástima, bajamos hasta la sexta posición de la absoluta, pero aún pudimos mantener la primera posición de la clase 2. En las carreras en general, pero en estas en particular se acentúa la afirmación que dice, hasta que no has cruzado la línea de llegada no puedes dar por bueno el resultado ”.

Para Vinyes jr-Barcons, la competición no se inició del todo bien, antes de la primera hora un toque con un rival provocó que Barcons hiciera un trompo y quedara durante unos minutos parado en la pista. Pudo poner el Peugeot en marcha y a partir de aquí todo se desarrolló de manera más “normal”, es decir haciendo las paradas obligadas en boxes y poder llevar un ritmo regular a medida que avanzaba la prueba.

Vinyes Jr – Barcons han estado siempre en el top10, pero al final con el piloto andorrano al volante fueron mejorando posiciones hasta finalizar en la cuarta plaza de la clasificación absoluta. El pequeño de la saga Vinyes se mostraba contento por un motivo especial, así nos lo comentaba: “Esta vez hemos podido finalizar la carrera. Durante la temporada los problemas mecánicos entre otros, siempre nos han dejado fuera de carrera antes de lo deseado. Además hemos subido la podio de clase 2. Sin duda muy satisfecho de como ha ido mi segunda participación en la 4 hores de Lleida”.

También podría interesarte
Deja una respuesta