Rogelio Peñate festeja su doble subcampeonato del Mundo

Uno de los deportistas más internacionales de canarias, agasajó y festejó sus títulos de 2023 con sus patrocinadores, en su clásica reunión de fin de año.

Rogelio Peñate, el copiloto internacional de Santa Lucía de Tirajana, suma ya un total de 480 Rallys, de los que 43 han sido en el Mundial de Rallys, algo que ningún canario ha conseguido y muy pocos deportistas españoles tiene en su palmarés, que ya tiene 25 años de vivencias. Y este año tiene que poner en letras mayúsculas, dos Subcampeonatos del Mundo en WRC3 y Junior WRC, que sumará al subcampeonato Junior WRC conseguido con Yeray Lemes en 2013.

Unos logros que no hubieran sido posible sin sus colaboradores y patrocinadores, dado que seguir el Mundial de Rallys es muy costoso, con lo que la ayuda de todos ellos ha sido imprescindible para sumar estos títulos.

Teniendo como marco el Restaurante el Sitio Ibérico en Vecindario, Rogelio Peñate preparó un almuerzo para agradecer ese apoyo recibido por sus colaboradores y patrocinadores, aprovechando la ocasión para invitar a instituciones, federaciones y prensa especializada.

No ha sido un año fácil, en una temporada en la que principalmente se ha centrado en competir a la derecha del piloto paraguayo Diego Domínguez, que tenía como objetivo aprender y sumar toda la experiencia posible en el Mundial de Rallys dentro de la Junior WRC y la WRC3, disciplinas en las que competía con el mismo coche, Ford Fiesta Rally3.

En el transcurso de la temporada, los resultados fueron siendo positivos (victorias en México y Kenia en WRC3 y, victoria en Grecia en WRC3 y Junior WRC) y ello hizo que en su primer año en la categoría lograran el subcampeonato en ambas, algo realmente difícil en unos apartados tan competitivos en el Mundial de Rallys.

A por todas en 2024

Tras esta increíble temporada que acaba de terminar, el próximo 2024 el equipo paraguayo – canario apunta nuevamente al Junior WRC y WRC3, en donde volverán a estar presentes en un mínimo de seis pruebas del Mundial con un claro objetivo de luchar por los campeonatos.

Además, comenzarán a preparar la temporada 2025, en donde se espera dar el paso lógico a un Rally2, por lo que competirán en dos pruebas del Mundial de Rallys, Kenia y Chile, con un Citroën C3 Rally2.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.

También podría interesarte
Deja una respuesta