El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana da por iniciada la edición del décimo aniversario

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de la capital de La Plana al presidente del Comité Organizador del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, Fernando Lobón, para dar por iniciada la edición que conmemorará el décimo aniversario del nacimiento de la prueba, que se celebrará del 16 al 18 de febrero de 2024. En el encuentro también han estado presentes el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, y la concejala de Deportes, Maica Hurtado.

«Estamos encantados de poder acoger en la capital una prueba de eficiencia como esta, de ámbito internacional y que es todo un referente a nivel europeo» ha declarado Carrasco. «Desde el ayuntamiento vamos a estar apoyando al eco rallye y respaldándolo institucionalmente para convertir a Castellon en la capital de la electromovilidad».

Esta próxima edición será sin duda una de las más especiales hasta la fecha, ya que la cita castellonense celebrará su décimo aniversario. «Durante esta década hemos conseguido poner en valor estas competiciones y hacer visible la movilidad sostenible desde otro punto de vista, como es el de la competición» ha señalado Lobón. «Estamos muy orgullosos del camino recorrido y de la evolución de la prueba, así como del nivel que ha adquirido durante estos diez años». El presidente del Comité Organizador también ha aprovechado el encuentro para anunciar la celebración de actos conmemorativos específicos que tendrán lugar coincidiendo con el desarrollo del eco rallye el próximo mes de febrero.

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ha ido consolidándose a lo largo de los años hasta convertirse en todo un referente tanto del certamen nacional como internacional de la disciplina, para los cuales es puntuable. Año tras año, ha reunido en Castellón a numerosos rostros conocidos, personalidades y deportistas de diferentes disciplinas, que se han puesto al volante de los modelos más eficientes e innovadores del mercado.

La edición del décimo aniversario, que arrancará el próximo 16 de febrero, contará con un esquema similar al de años anteriores, con tres días de duración y un variado recorrido de más de 500 kilómetros que visitará a su paso decenas de municipios para ofrecer la imagen más completa de la provincia.

También podría interesarte
Deja una respuesta