Tänak: «Todos saben qué y cómo mejorar las cosas; la gente sabe qué hacer, sólo necesita tiempo para hacerlo”

A finales del año 2022, el estonio Ott Tänak tuvo la oportunidad de volver a sentarse en el asiento del Hyundai i20N Rally1 durante una sesión de pruebas en el accidentado terreno de Fontjoncouse, uno de los lugares favoritos del fabricante coreano.

Durante su reencuentro con este coche, el estonio pudo orientarse rápidamente y apreciar las pocas mejoras para 2023. “Fue una prueba dura en carreteras tipo Dakar para comprobar la fiabilidad y, por supuesto, recorrimos muchos kilómetros. Estoy bastante satisfecho. Estas son las condiciones que se pueden esperar en Safari Kenia, por lo que fue difícil. Hay claramente diferencias en el coche. Incluso desde fuera, la aerodinámica del coche parece muy diferente” dijo entonces.

“El equipo no ha utilizado muchos comodines de homologación desde que me fui, pero algunas cosas se han perfeccionado y están funcionando mejor. No diría que es muy diferente de lo que teníamos entonces, pero definitivamente es mucho más preciso ahora que la última vez. En conclusión, podemos decir que en términos de velocidad, me sentí bien con el coche desde el principio”, comentó el estonio en Motorsport.

Este año, mientras conducía con el Ford Puma Rally1 de M-Sport, el campeón del mundo de 2019 tuvo la oportunidad de comprobar que el i20N Rally1 había evolucionado bien durante la temporada y tiene mucha confianza para el próximo año.

“El coche de 2022 tuvo problemas técnicos, pero el rendimiento del coche ya fue mucho mejor el año pasado. En 2022 fue difícil al principio de año sin ningún desarrollo del coche, pero en un año consiguieron mejorarlo enormemente y este año fueron muy competitivos. Las habilidades de todos son sólidas y todos saben qué y cómo mejorar las cosas. La gente sabe qué hacer, sólo necesita tiempo para hacerlo”.

También podría interesarte
Deja una respuesta