Doble «Gala de Campeones» este domingo en el Auditorio Villa de Agüimes

El próximo domingo 17 de diciembre (11:00 horas) se pone el broche final a la temporada 2023 con la entrega de trofeos de los campeonatos FALP y de la mayoría de las copas promocionales de ámbito provincial e insular de Gran Canaria, en un acto a celebrar en el majestuoso Auditorio Villa de Agüimes. Una Gala de Campeones de carácter doble, porque se aprovechará también en el mismo evento para la entrega de los galardones pendientes de la temporada 2022. De esta forma, se ponen al día todos los campeonatos finalizados de los dos últimos años, como se comprometió el presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez.

Alrededor de unos 300 trofeos se van a entregar a sus correspondientes ganadores, tanto de los campeones absolutos como de las diferentes categorías, clases o grupos de las diferentes modalidades:

Trofeo Enma-2RM Servicios
Copa Marbella
La Panera Pro-Auto Tierra Cup
Trofeo Pro-Auto Panadería La Madera
Copa Clio Cardones-Prodrive
Copa Faroga 1.6 Tyre Motorsport Hankook-Pastelería la Madera
Trofeos de Promoción FALP
Trofeo Mejores Debutantes
Volante FALP
Campeonato Provincial de Karting
Campeonato 4×4 Extremo (pendiente de la última prueba por celebrar)
Campeonato de Slaloms en Tierra
Campeonatos de Rallys en Tierra
Campeonato de Rallysprints
Campeonato de Montaña y Regularidad Sport
Campeonato BP de Rallys de Asfalto y Regularidad Sport.

MÁS GALARDONADOS

Los campeonatos insulares de Lanzarote y Fuerteventura tendrán su propia Gala a principios del próximo año y la FALP también organizará a finales de enero un encuentro para reconocer a los equipos, pilotos y copilotos que hayan realizado programas deportivos fuera de las islas en las temporadas 2022/23, como campeonatos nacionales o internacionales. Un listado muy importante y con buenos resultados que se merece un acto diferenciado.

El acto en el Auditorio Villa de Agüimes será co-presentado por Xaila Falcón (TV Canaria) y Teo Vega (Motor Directo), bajo la coordinación de Vicente Travieso (responsable de prensa de la FALP). El orden de la Gala será por modalidades y se entregarán al unísono los trofeos de las dos temporadas 2022/23, con la proyección previa de un video recopilatorio de imágenes realizado por Insular Vídeo.

XAILA FALCÓN: Licenciada en Periodismo con Máster en Comunicación y Protocolo, con más de 20 años de experiencia en medios audiovisuales. Después de su inicio en la sección de Deportes de Localia-Madrid, en 2004 aterriza en la redacción de deportes de Televisión Canaria, que sigue siendo «su casa» hasta la actualidad, donde ha trabajado como redactora y presentadora en distintos espacios informativos. En su tiempo libre sigue ligada al deporte y la salud como instructora  de Pilates, Yoga y Ballet Fit. Será su primera Gala de Campeones con la FALP.

TEODORO VEGA: Director y presentador del programa MOTOR DIRECTO en Radio Las Palmas desde hace 23 años, además de la página web del mismo nombre. En todo ese tiempo ha informado en directo de la mayoría de los rallys de las Islas Canarias y principalmente de la isla de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, junto a un amplio equipo de colaboradores. A lo largo de estos años también ha conducido un programa del motor en televisión. Y no es su primera Gala de la FALP, porque ya ha sido el presentador de varias ediciones.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta