El e-Trophée Andros vuelve al Circuit Andorra en el año de su despedida

-Será la 30a visita consecutiva del trofeo de referencia del pilotaje sobre hielo al Principat d’Andorra.

El e-Trophée Andros sigue fiel al Principado de Andorra y ubicará su logística en las instalaciones del Circuit Andorra – Pas de la Casa los días 14, 15 y 16 de Diciembre, para disputar el segundo meeting del calendario de su 35a edición en la que, si nada cambia, será la última en la que los aficionados podrán disfrutar de las habilidades de los participantes en el trofeo, que desde 1990, ha sido la referencia del pilotaje sobre trazados helados.

La competición creada por Max Mamers y Frederic Gervoson (2MO) ha rendido visita de manera consecutiva a la cordillera pirenaica, con el Pas de la Casa (Andorra) como núcleo central, desde la edición del 1994/95, con lo que la presente edición será trigésima temporada en la que el rugir de los motores de los prototipos del Andros resonarán en el Port d’Envalira.

En la categoría ELITE PRO. Nathanaël Bertpn y Dorian Boccolacci fueron los vencedores de los dos meetings disputados en Val Thorens, en el inicio del Andros 2023/24. A pesar de no subir a lo más alto del podio del trazado francés, Aurélien Panis llegará al Circuit Andorra como líder de la provisional del certamen, con solo un punto de ventaja de otro de los favoritos al triunfo final, JB Dubourg.

Entre los pilotos ELITE, Gérald Fontanel y Louis Gervoson fueron los respectivos ganadores. Tal como sucedió en la categoría superior ninguno de los pilotos participantes logró repetir podio en las pruebas disputadas.

Andorra Turisme, Hiper Pas, Comú d’Encamp y FEDA, de nuevo al lado del meeting andorrano del Andros.
La comitiva del e-Trophee Andros se despidió hace un año de Andorra con el deseo de repetir en la siguiente edición del certamen.

En la misma línea se pronunciaron los sponsors habituales del evento, es evidente pues que, a expensas de la climatología, el deseo de todos será una realidad.

Alex Bercianos (Responsable de las instalaciones del Circuit Andorra – Pas de la Casa) se mostraba muy satisfecho por tener a la caravana del Andros, una vez más, en el Port d’Envalira y a la vez agradecido por las facilidades que han puesto siempre los colaboradores andorranos del certamen de 2MO.

Estas eran sus palabras: “Poder iniciar la temporada competitiva con el Andros, en nuestras instalaciones, siempre es un placer. Una año más contamos con el soporte económico de ANDORRA TURISME y su confianza para comunicar la marca ANDORRA a nuestro país vecino (FRANCIA).

En cuanto a HIPER PAS, mencionar que la estrecha relación de amistad entre los dirigentes de la entidad andorrana y 2MO, en concreto Max Mamers, ha facilitado mucho la llegada del trofeo francés al Pas de la Casa.

El COMÜ d’ENCAMP ha sido otro pulmón necesario para la organización del evento, sus ayudas en forma de servicios y aportaciones han resultados decisivas en muchas ocasiones.

El último en llegar, pero no menos importante, ha sido FEDA. Sin duda, con la llegada de los vehículos eléctricos su ayuda en el montaje de la infraestructura necesaria para recargar las baterías de los vehículos ha sido determinante. Destacar además el especial esfuerzo este año en la obtención de energía más sostenible.

Entre los equipos, todos asiduos y bien conocidos en el mundo del Motorsport.
Aurélien Panis, vencedor el años pasado del ANDROS y de un meeting en Andorra, formará parte de la estructura TEAM SAINTELOC RACING. El reconocido equipo francés tendrá tres vehículos en la parrilla de salida.

El Team DA RACING con tres Renault Zoe en pista, el numero #3 pilotado por Jean B. Dubourg, que con su dilatado palmarés de triunfos en el ANDROS, será uno de los favoritos a la victoria final.

El sobrino del laureado Ivan Müller, Yann Ehrlacher, que también sabe lo que es ganar en el trazado andorrano encabezará el Team M RACING.

Sebastien Loeb, estará en alguno de los meetings pilotando Mersen A01 de su equipo, vehículo que al que también sentará al volante en las pruebas de la categoría ELITE, la doble vencedora en Andorra en la pasada edición, Margot Laffitte.

Los pilotos del TEAM SYLVAIN PUSSIER COMPETITION, con el mismo Sylvain Pussier a la cabeza, serán los responsables de llevar a posiciones cabeceras a los Peugeot E-208.

 

Los horarios de tarde – noche prevalecerán en el Circuit Andorra – Pas de la Casa.

La jornada del viernes (día 15):

16:00 – 17:10 – Entrenamientos cronometrados.

17:15 – 20:40 – Mangas calificativas y Super-pole

A partir de las 20:10 – Finales, Super finales y podios.

 

Para la jornada del sábado (día 16):

16:00 – 19:10 – Mangas calificativas y Super pole.

A partir de las 19:45 – Finales, Super finales y podios.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta