Toyota refuerza el Hilux para el Dakar Rally 2024 y el W2RC

Toyota Gazoo Racing (TGR) participará en el Dakar Rally 2024 y el Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIA (W2RC) con cinco unidades de GR Dakar Hilux EVO T1U, vehículos que conquistaron el W2RC y que han sido mejorados.

Esta especificación revisada para 2024 refleja el cambio de nombre en la categoría W2RC, convirtiéndose en el GR Dakar Hilux EVO T1U.

Además, en el Dakar Rally 2024, el equipo Land Cruiser Toyota Autobody (TLC) desafiará al departamento de camiones con dos vehículos de Land Cruiser 300 GR SPORT y un vehículo Hino Team Sugawara basado en la serie HINO 600.

La clase T1+, hasta este año, ha cambiado a la clase T1 Ultimate a partir de la temporada 2024

TGR se enfrenta al Rally Dakar 2024, la carrera de motor más dura del mundo, con cinco tripulantes, incluyendo dos combinaciones de novatos. El sistema de cinco coches es la mayor participación del Rally Dakar como TGR, combinando la experiencia sin igual del veterano Giniel de Villier en Dakar y el rápido crecimiento de talentos como Lucas Moraes y Seth Quintero.

Moraes se ha asociado con Armando Monleon como copiloto, mientras que Quintero se ha asociado con Dennis Sentz como copiloto. Los dos también han decidido participar, plenamente, en el W2RC para la temporada 2024 como TGR Works.

El Dakar Rally 2024 será una carrera importante para los dos equipos que compiten en la serie W2RC, pero significa la primera carrera W2RC en la temporada 2024.

La serie 2024, con estos dos equipos en plena participación, se disputará en 4 rondas de las 5 en total, tras la inaugural del Rally Dakar.

* Ronda 2 Desafío del Desierto de Abu Dhabi (EAU: 2/25-3/2 2024)
* Ronda 3 BP Ultimate Rally Raid (Portugal: 4/2-7 2024)
* Ronda 4 Desafro Ruta 40 (Argentina: 2024/6/2-8)
* Ronda 5 Rally Marruecos (Marruecos: 10/5-11, 2024)

Después del Rally Dakar, mientras estas dos tripulaciones continúan su batalla por el campeonato W2RC, los tres pilotos sudafricanos restantes participarán en el nivel altamente competitivo de la Serie de Rally de Sudáfrica (SARRC) y continuarán el desarrollo del GR Dakar Hilux EVO T1U.

Lucas Moraes apareció en la cima del Rally Dakar 2023 y tomó parte en la parte privada con el Toyota Hilux en la mayoría del rally, terminando finalmente en tercer lugar, pero estableció el récord de la mejor finalización de un piloto de primera vez en la historia del Rally Dakar. Este año, este piloto brasileño se emparejará al español Armando Monleon como copiloto.

Nuevo modelo GR Dakar Hilux EVO T1U
El nuevo modelo para la temporada 2024 será ahora 100mm más ancho que los modelos anteriores, con mejoras en la suspensión y más. La unidad de aire acondicionado también ha sido cambiada para más eficiencia. Además, el nuevo GR Dakar Hilux EVO T1U adoptó un nuevo paquete de refrigeración, asegurando aún más durabilidad.
La atención en la calidad, durabilidad y fiabilidad fueron factores clave en el desarrollo de este nuevo coche. Por lo tanto, el desarrollo de coches ha continuado siendo constante a lo largo de la temporada, y el equipo de TGR ha conducido un total de 30.000 km en las carreras W2RC y SARRC en la temporada 2023.
Además, se han llevado a cabo pruebas adicionales en la bahía de Kalahari en Sudáfrica y las pruebas finales en Navib Bay, y se han realizado los preparativos finales para el W2RC de la próxima temporada.
También podría interesarte
Deja una respuesta