WRC Promoter amplía el acuerdo con Suecia tres años más

El impresionante espectáculo de nieve y hielo del Rallye de Suecia permanecerá en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA al menos hasta 2027 tras un nuevo acuerdo de tres años con el promotor del WRC.

La prueba permanecerá en la ciudad de Umeå tras los rotundos éxitos cosechados allí en las dos ediciones anteriores. El WRC visitó por primera vez los bosques de la región de Västerbotten, en el noreste del país, en 2022.

El Rallye de Suecia fue uno de los miembros fundadores de la temporada inaugural del WRC en 1973, y el traslado al norte, a Umeå, ha demostrado ser popular entre equipos, competidores y aficionados, que disfrutaron de cuatro días de condiciones invernales perfectas en ambas ocasiones.

«Este acuerdo asegura el lugar de Suecia en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y el futuro del único rallye puramente invernal del WRC», dijo el director de pruebas del WRC Promoter, Simon Larkin. «El traslado a Umeå ha demostrado ser un éxito rotundo y agradecemos a Umeå la voluntad de desarrollarse con nosotros y con el Rallye de Suecia, y también un gran agradecimiento a la región de Västerbotten por su apoyo y acogida durante la semana del Rallye de Suecia.»

Anna Nordkvist, Directora General del Rallye de Suecia, declaró que el traslado del WRC a Umeå había superado las expectativas.

«Creo que tanto el Rallye de Suecia como ir a Umeå han superado las expectativas de todos desde el traslado. Hemos tenido dos fantásticas competiciones del WRC con mucha nieve y un desarrollo de la parte pública del Rallye de Suecia donde el Red Barn Arena es el corazón.

«Cuando vimos las fotos aéreas del Red Barn el invierno pasado, creo que muchos de nosotros nos sorprendimos de lo enormemente público que es el Rallye de Suecia. Ahora, saber que junto con Umeå, la región, los propietarios de terrenos, los socios, las asociaciones y todos nuestros queridos oficiales conseguiremos seguir logrando esto durante tres años más después del rallye del año que viene es sólo positivo.»

Hans Lindberg, presidente de la Junta Municipal de Umeå, añadió: «El Rallye de Suecia es una prueba que se adapta bien a Umeå y a la región. Es deporte al más alto nivel de élite, pero también crea lugares de encuentro para los residentes durante cuatro días maravillosos y pone a Umeå en el mapa mundial, además de devolver económicamente a la comunidad empresarial de la región. Creo que el hecho de que todas las partes estén de acuerdo en mantener el Rallye de Suecia en nuestra región demuestra la importancia que el municipio concede al rallye».

 

También podría interesarte
Deja una respuesta