El Mustang Mach-e vuela! Así utiliza el personal técnico sanitario londinense el vehículo eléctrico de Ford para llegar antes a sus emergencias

Cuando Marek Lowicz-Brady se pone el uniforme del Servicio de Ambulancias de Londres antes de su turno de 12 horas como técnico sanitario, no tiene ni idea de lo que le espera. Va a llevar a cabo su turno completamente solo a bordo de un coche de aceleración inmediata; como en cualquier gran ciudad, en Londres puede suceder cualquier cosa en cualquier momento, y él debe estar preparado para tomar decisiones en fracciones de segundo que podrían salvar una vida.

Para llegar a las emergencias lo antes posible, los técnicos sanitarios del Servicio de Ambulancias de Londres utilizan 42 vehículos de la Unidad de Respuesta Rápida, todos ellos vehículos eléctricos Ford Mustang Mach-E especialmente modificados. Marek utiliza uno de ellos y lleva consigo prácticamente el mismo equipo que se puede encontrar en cualquier ambulancia, a la vez que aprovecha la agilidad y las prestaciones del Mustang Mach-E para abrirse paso entre el tráfico urbano.

Además de por sus prestaciones, los Mach-E fueron elegidos también por su capacidad para completar un turno completo sin necesidad de ser recargados, lo que ahorra un tiempo muy valioso y contribuye a reducir las emisiones totales de CO2 de la flota. Pero para Marek y sus colegas, lo más importante es llegar rápidamente a los pacientes, utilizando su habilidad, criterio y formación para marcar la diferencia en el momento crítico. Para todo ello, el Ford Mustang Mach-E está demostrando ser el compañero perfecto.

Ford ha creado un vídeo que sigue a Marek por Londres mientras utiliza el Ford Mustang Mach-E para llegar a quienes necesitan su ayuda, y otro sobre el Módulo de Integración SYNC.

Módulo de Integración SYNC

Los ingenieros de Ford dedicaron tiempo a visitar el Servicio de Ambulancias para averiguar qué requería el personal realmente de los vehículos. Una de las principales quejas era la cantidad de equipos adicionales que se necesitaban en el parabrisas delantero o en el salpicadero, como el navegador y el terminal multidatos que muestra información sobre las incidencias a las que se dirigen.

La solución fue un módulo de integración SYNC, desarrollado por el equipo de Servicios de Integración Digital de Ford Pro, que permite que la pantalla SYNC del vehículo cambie de la vista normal del cliente a la vista del ordenador del servicio de ambulancias instalado en el maletero, ofreciendo a los paramédicos la información que necesitan sobre la emergencia a la que se dirigen y cómo llegar a ella. Esto reduce la confusión en el interior del vehículo, proporciona una vista integral en pantalla grande y es significativamente más rentable que añadir equipos adicionales. Además, no es necesario hacer más agujeros en el salpicadero y es fácilmente desmontable cuando el vehículo deja de prestar servicio.

Citas

«Estos coches tienen una autonomía de unos 482 km antes de necesitar una recarga. Para nosotros era muy importante elegir un vehículo eléctrico en el que la duración de la batería cubriera todo el turno, que es de doce horas, y pudiera entregarse con una sola carga».

Daniel Elkeles, Director General del Servicio de Ambulancias de Londres

«Se nos ocurrió el concepto de un módulo de integración SYNC después de hablar con los paramédicos sobre los retos que se les plantean al utilizar las ambulancias actuales. La solución se diseñó, se probó y utilizó durante un año, y ahora está a disposición de cualquier servicio que pueda beneficiarse de ella».

James Braddy, responsable digital de Ford Pro Vehículos Especiales

«Dependes de tu propia intuición, de tu propia toma de decisiones. Creo que estás expuesto a mucho caos, a muchos cambios rápidos, a escenas muy dinámicas, pero tienes que responder rápida, adecuada y racionalmente”.

Marek Lowicz-Brady, técnico sanitario

 

Servicio de Ambulancias de Londres

El Servicio de Ambulancias de Londres aspira a tener la flota de vehículos de emergencias con las emisiones más bajas posibles, y el Ford Mustang Mach-E es una parte fundamental en su plan para conseguirlo.

Ya cuentan con más de 40 Mustang Mach-E utilizados como Unidades de Respuesta Rápida actualmente en funcionamiento, elegidos por su equilibrio entre velocidad, agilidad y una autonomía capaz de durar el turno completo de 12 horas.

Con estos vehículos, el Servicio de Ambulancias de Londres cree disponer de la mayor flota de vehículos eléctricos de todos los servicios de urgencias del Reino Unido.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta