El Secto Rallye de Finlandia aporta 19 millones de euros a Jyväskylä

El Secto Rallye de Finlandia demostró ser un motor económico para la ciudad anfitriona de Jyväskylä, ya que la prueba de 2023 registró un crecimiento significativo en varios ámbitos en comparación con años anteriores.

Un exhaustivo estudio realizado por la unidad de Sport Business de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä (Jamk) ha revelado que la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año inyectó más de 19 millones de euros en la economía de Jyväskylä.

De este total, aproximadamente 14,6 millones de euros fueron gastados por visitantes de fuera de la región, lo que supone un notable aumento del 51% en los ingresos directos del turismo en comparación con un estudio similar realizado en 2017.

Durante la cita de principios de agosto, casi 270.000 aficionados acudieron en masa a los 22 tramos cronometrados, el parque de asistencia, el inicio ceremonial y las ceremonias del podio, lo que supuso un aumento del 16% en la asistencia en comparación con el año anterior.

«El Rallye de Finlandia es claramente la prueba anual más importante para Jyväskylä», subrayó Timo Koivisto, Alcalde de Jyväskylä. «La visibilidad internacional que obtenemos durante la prueba es también muy amplia. Se nos conoce como ciudad de rallyes, y eso es bueno».

El estudio también puso de relieve la evolución de los perfiles de los visitantes y reveló que la prueba atrae ahora a un público nuevo y más joven, además de los fieles seguidores que consideran tradicional asistir al rallye.

Los espectadores citaron el ambiente único del rallye, su organización impecable y su compromiso con la seguridad como factores clave que influyen en su asistencia.

Markus Häkkinen, Director de Operaciones de AKK Sports, organizador de la prueba, reconoció la contribución de todos los participantes para garantizar el éxito de la prueba. Dijo: «Es fantástico que la calidad de la organización y la experiencia de las partes que hacen posible esta prueba reciban un reconocimiento tan alto.

«Además de a los que se dedican a ello profesionalmente, también me gustaría dar las gracias a todas las asociaciones y clubes locales que participan y hacen posible la prueba con nosotros y, al mismo tiempo, adquiriendo recursos para sus actividades». El número de voluntarios que trabajan en el rallye a través de las asociaciones y clubes locales es de aproximadamente 4.500, y el estudio demuestra que ellos, por su parte, contribuyen al espíritu del Secto Rallye de Finlandia, y apoyan así las imágenes positivas tanto de Jyväskylä como del automovilismo».

También podría interesarte
Deja una respuesta