Rogelio Peñate cierra el año con victoria en Paraguay: “Ha sido un rally muy duro»

– Extraordinario cierre de temporada para Rogelio Peñate, que junto a Diego Domínguez consiguieron una trabajada victoria en el Rally Paraguari.

Rogelio Peñate, el copiloto internacional de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, ha podido cerrar la temporada 2023 con una victoria en el Petronas Rally Paraguarí en Paraguay, que resultó ser uno de los más duros del año debido a las altísimas temperaturas.

Era la última prueba del Campeonato Petronas de Rallys de Paraguay y estaban presentes todos los primeros equipos del país y además se sumaban los pilotos más internacionales del país que siguen el Mundial de Rallys, con lo que para Rogelio Peñate y Diego Domínguez era un verdadero reto.

La prueba no comenzaba bien para el equipo canario – paraguayo, con problemas de presión de gasolina en su Skoda Fabia Evo Rally2, sufriendo además temperaturas de más de 50 grados dentro del coche. Pese a los problemas lograban terminar en la tercera posición de la general.

En la segunda etapa, Peñate y Domínguez salieron a por todas y, aunque sólo se celebraron cuatro de los seis tramos previstos, marcaron un ritmo altísimo, lo que les hizo remontar hasta la primera plaza, dándoles una merecidísima victoria en el cierre de la temporada.

“Ha sido un rally muy duro, con problemas en el coche y temperaturas de más de 50 grados dentro del habitáculo, pero ha valido la pena. Ha sido muy emotivo y emocionante, ganar una carrera en Paraguay para poder agradecer a los patrocinadores todo el esfuerzo, era lo que buscamos y, cuando salen los planes bien es algo muy gratificante” comentó Rogelio Peñate tras terminar el Rally Paraguari.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.

También podría interesarte
Deja una respuesta