El Cabildo de La Palma impulsa un proyecto de formación de pilotos y copilotos en Categoría de Promoción en La Palma

-El presidente insular resalta la apuesta por el deporte automovilístico y la profesionalización de sus practicantes

El Cabildo de La Palma impulsa un proyecto de formación de pilotos y copilotos en Categoría de Promoción en la Isla, una acción que se desarrolla desde la Consejería de Deportes, que dirige Yurguen Hernández.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca la apuesta que está realizando la Corporación insular por impulsar el automovilismo en la Isla y por fomentar el relevo generacional en una modalidad deportiva que cuenta con destacados profesionales en la Isla, así como un gran número de aficionados.

Además, insiste el presidente, es una apuesta por la profesionalización de las personas practicantes de esta modalidad deportiva.

Sergio Rodríguez y Yurguen Hernández han dado a conocer este proyecto junto al piloto Miguel Suárez, recientemente proclamado campeón de Canarias de Rally, y el copiloto Víctor Pérez, copiloto con una más que contrastada trayectoria dentro del panorama del automovilismo canario, que serán los responsables de formar a quienes participen en esta iniciativa en las respectivas competencias.

“El automovilismo es un deporte que va tomando cada vez mayor relevancia en nuestra Isla, donde contamos con profesionales que destacan en este ámbito, dos de los cuales nos acompañan hoy y que serán quienes formen a las personas que participen en este programa, lo que consideramos un lujo”, explica Yurguen Hernández.

Esta iniciativa se ha formalizado a través de un acuerdo con la Federación de Automovilismo de La Palma, el Cabildo de La Palma como organizador y como principal promotor el piloto Miguel Suárez, el copiloto Víctor Pérez y la marca de escudería Sport and You .

La marca Sport and You, tras un acuerdo con el Cabildo de La Palma, dotará de un premio para los campeones en la Categoría de Promoción en la temporada 2024. Dichos campeones podrán disputar dos pruebas del campeonato de rally de asfalto en la temporada 2025 a los mando de un coche de última generación con todos los medios para poder llevarlo a cabo de manera gratuita, además del propio vehículo, que también será de manera gratuita para los campeones de la categoría promoción en la temporada 2024.

También podría interesarte
Deja una respuesta