Alpine Racing LTD completa la adquisición por 200 millones de euros de una participación del 24% a un grupo de inversores liderado por otro capital

  • Alpine anuncia el cierre de la adquisición de una participación del 24% del capital de Alpine Racing Ltd por un grupo de inversores por 200 millones de euros, valorando la empresa en aproximadamente 900 millones de dólares.
  • Esta inversión está destinada a apoyar y acelerar el desarrollo internacional de la escudería Alpine de Fórmula 1.
  • En octubre de 2023 Otro Capital anunció la incorporación de atletas internacionales e inversores deportivos a su grupo de inversores, reforzando así su experiencia en el mundo del deporte.

Renault Group y Alpine anuncian el cierre de la operación anunciada el 26 de junio de 2023, consistente en una inversión de 200 millones de euros en el capital de Alpine Racing Ltd (con sede en Inglaterra) por parte de Otro Capital, en forma de una participación del 24%, para apoyar la estrategia de crecimiento de Alpine y sus ambiciones deportivas en la Fórmula 1. Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital, se ha incorporado al consejo de administración de Alpine Racing Ltd.

La transacción valora Alpine Racing Ltd en aproximadamente 900 millones de dólares tras la inversión, que permitirá a Alpine desarrollar su imagen en la Fórmula 1 a nivel mundial y en áreas como medios de comunicación, patrocinio, venta de entradas, hospitalidad, gestión de derechos comerciales, licencias y merchandising.

El 17 de octubre de 2023, Otro Capital anunció la incorporación de atletas ganadores de campeonatos internacionales e inversores deportivos a su grupo de inversores, que incluye a RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments. La incorporación de estos destacados inversores refuerza la asociación estratégica entre Otro y Alpine F1, combinando experiencia en diferentes áreas del ecosistema deportivo y permitiendo a Alpine F1 llegar a nuevos aficionados:

  • Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, dos veces MVP de la NFL y dos veces MVP de la Super Bowl.
  • Travis Kelce, tight end de los Kansas City Chiefs, ocho veces consecutivas ganador del ProBowl de la NFL y dos veces campeón de la Super Bowl.
  • Rory McIlroy, cuatro veces ganador de un gran campeonato de golf y actualmente número 2 del mundo. Rory invirtió a través de Symphony Ventures Capital, una sociedad que apoya a empresas innovadoras en los ámbitos de la salud, la tecnología y el deporte.
  • Anthony Joshua, medalla de oro olímpica de boxeo y bicampeón del mundo unificado de los pesos pesados.
  • Trent Alexander-Arnold, futbolista internacional inglés y campeón de la Premier League con el Liverpool FC (Reino Unido).
  • Juan Mata, futbolista profesional, campeón del mundo y de la Eurocopa con la selección española. Exjugador del Manchester United y del Chelsea. Cofundador de la organización Common Goal.
  • Roger Ehrenberg, fundador de Eberg Ventures, inversor en los Miami Marlins y el Real Salt Lake

 

También podría interesarte
Deja una respuesta