Futuro Alpine A290: tres neumáticos Michelin hechos a medida con marcado exclusivo

  • Tras varias colaboraciones de éxito con A110, Alpine y Michelin se asocian de nuevo para equipar los futuros modelos eléctricos del Dream Garage de Alpine, empezando por A290.
  • Fruto de dos años de investigación, pruebas y desarrollo, Alpine propone tres neumáticos específicos de 19 pulgadas, dos de verano y uno de invierno, para su futuro modelo A290.
  • Los neumáticos de A290 contarán con un marcado exclusivo creado para la futura gama eléctrica Alpine.
  • Ambas marcas comparten el mismo gusto por la competición y la búsqueda de prestaciones desde hace más de diez años.

Iniciada en 2012, la colaboración entre Alpine y Michelin comenzó con el desarrollo de Alpine A110. La marca con sede en Dieppe se ha asociado de nuevo con el líder mundial en neumáticos. A290, el futuro compacto eléctrico deportivo, se beneficiará de soluciones innovadoras para ofrecer la agilidad y el placer de conducción emblemáticos de Alpine en todas las condiciones. Tanto en conducción deportiva como en uso diario, la precisión y la tracción se unen a la facilidad de uso y la comodidad.

«Se ha prestado especial atención a la resistencia a la rodadura del neumático, sin comprometer el agarre y la conducción, para dotar a este primer Alpine eléctrico de la mejor autonomía posible, manteniendo las características dinámicas distintivas de la marca«, explica Philippe Krief, CEO de Alpine.

Alpine A290: una gama de tres neumáticos específicos

A290 contará con una gama de tres neumáticos diseñados para sus llantas de 19 pulgadas:

  • MICHELIN Pilot Sport EV: un neumático de verano deportivo con una eficiencia energética optimizada que combina agarre, durabilidad y autonomía.
  • MICHELIN Pilot Sport S5: el neumático de verano más deportivo diseñado para extraer todo el potencial de A290 tanto en superficies mojadas como secas.
  • MICHELIN Pilot Alpin 5: neumático de invierno que ofrece un alto nivel de agarre para hacer frente a un espectro de condiciones invernales, especialmente en condiciones de frío e inclemencias meteorológicas y en superficies mojadas o cubiertas de nieve.

Equilibrio perfecto y especificaciones de vehículo eléctrico: el reto de A290

Cada desarrollo de un neumático es un auténtico reto, más aún si es para un vehículo eléctrico. Debe garantizar su autonomía y tener en cuenta un nuevo reparto de pesos combinado con un par elevado e instantáneo. Con 3,99 metros de longitud, Alpine A290 combina características que le permiten alcanzar nuevos límites. La corta distancia entre ejes favorece la agilidad, mientras que las vías más anchas aumentan la estabilidad, sobre todo en frenada. Las vías más anchas también permiten aumentar la sección transversal de la banda de rodadura en más de un 15% hasta 225 mm de ancho, aumentando así la superficie de contacto con el suelo.

Los neumáticos Michelin desarrollados conjuntamente para A290 tienen en cuenta estos nuevos parámetros para maximizar las prestaciones del coche. Se necesitaron nada menos que dos años de desarrollo para encontrar la fórmula perfecta.

Marcado exclusivo para los neumáticos Alpine

Los neumáticos específicos de A290 ofrecen una amplia gama de prestaciones para satisfacer diferentes necesidades. Fácilmente identificable, este marcado exclusivo garantiza el mantenimiento de las prestaciones originales en cada sustitución durante la vida útil del vehículo. Aparecerá en todos los neumáticos que equipen la futura gama eléctrica del Dream Garage de Alpine.

También podría interesarte
Deja una respuesta