Oliver Solberg: «El campeonato tiene que ser el objetivo»

Oliver Solberg ha confirmado una segunda edición consecutiva del WRC2 a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 la próxima temporada.

Ganador de dos pruebas del WRC2 en 2023, Solberg quiere continuar la racha de éxitos del constructor de la República Checa consiguiendo el título del WRC2 el año que viene.

«El campeonato tiene que ser el objetivo», dijo el piloto de 22 años a la web del WRC. «Škoda ha disfrutado de tantas victorias y tantos títulos, quiero continuar con eso el año que viene. Es fantástico para mí tener este acuerdo con una empresa y un equipo como Škoda Motorsport», relató.

El programa de Solberg para 2024 aún no se ha confirmado, pero se espera que el sueco inicie la temporada, el Rallye de Montecarlo del próximo mes.

«Honestamente, no creo que cambie mucho de lo que vimos el año pasado en cuanto al coche», dijo Solberg. «Espero poder trabajar en más pruebas y desarrollo con Škoda, sería genial. Básicamente, ¡no quiero bajarme del Fabia una vez que me suba a él!», se sinceró.

«Siempre es útil pasar el mayor tiempo posible en el coche, te mantiene fresco y a punto para el rallye. En cuanto al número de pruebas que voy a hacer, creo que me conocéis y sabéis que quiero competir en todas», zanjó.

El Director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, dijo: «Estamos muy contentos de continuar nuestra relación con Oliver y Elliott. Hemos visto una gran velocidad en ellos esta temporada y estoy seguro de que será igual en 2024».

«Ganar el WRC2 este año fue otra demostración del rendimiento consistente del Fabia RS Rally2, tener a Oliver con nosotros para la próxima temporada nos pone en una posición muy fuerte para continuar esta historia ganadora», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta