Citroën entrega el C3 Rally2 número 150 tras otra exitosa temporada

En su séptima temporada de competición, el Citroën C3 Rally2 número 150 ha sido entregado a su nuevo propietario. El iconico coche de rally, que ha ido viento en popa desde que se produjo el primer ejemplar el 1 de abril de 2018, sigue mostrando su popularidad en todo el mundo.

Durante los últimos cinco años, las constantes mejoras han mantenido al C3 Rally2 a la vanguardia del orden competitivo. Se han introducido una serie de novedades para 2023, que permitirán al coche dar un gran paso adelante en el rendimiento en asfalto y el progreso continúa en superficies de tierra.

A lo largo del año se llevó a cabo una completa serie de pruebas en ambas superficies: una señal de la búsqueda imparable de Citroën Racing de lograr un rendimiento de clase mundial. Desde los equipos de ingeniería e investigación que diseñan los coches hasta los equipos de prueba y desarrollo que los perfeccionan, y la asistencia técnica en tierra que acompaña a la #C3Rally2Family, sacan el máximo rendimiento del C3 Rally 2.

El resultado es un automóvil que se ha beneficiado enormemente de años de evolución continua, con un rendimiento respaldado por su madurez y fiabilidad establecida. Aún así, el desarrollo del C3 Rally2 no ha alcanzado su punto máximo. La intensa competitividad de los distintos campeonatos y las altas exigencias impulsan a Citroën Racing a seguir trabajando para actualizar el coche. Reforzado por un gran número de éxitos en todo el mundo, Citroën Racing sigue siendo un auténtico referente de los rallyes.

Esta temporada volvió a ser fructífera para la familia #C3Rally2 en todo el mundo y en las categorías más importantes, incluido el tercer puesto general para Yohan Rossel y su copiloto Arnaud Dunand en el WRC2. A pesar de la dura competencia, el equipo francés ganó en Montecarlo y Croacia, terminó tercero en Grecia y cuarto en Cerdeña, Portugal y Chile, logrando seis resultados entre los cuatro primeros de las siete pruebas nominadas.

Rossel continúa con Citroën Racing por sexto año consecutivo en 2024, con un nuevo compañero de equipo, Nikolay Gryazin, que aporta al equipo un elemento extra para el éxito.

En el Campeonato de Europa de Rallys, el Citroën C3 Rally2 obtuvo tres fantásticas victorias, cortesía de Yoann Bonato y Benjamin Boulloud en las Islas Canarias, Andrea Crugnola y Piero Ometto en el Rally di Roma, y ​​el ex piloto oficial de Citroën, Mads Østberg, copilotsdo por Patrik. Barth en Hungría.

América Latina es un mercado en crecimiento para el C3 Rally2, y Ricardo Cordero Jr y Marco Hernández dominaron, una vez más, los Campeonatos Mexicano y NACAM para su tercer triunfo con Citroën Racing. En Chile, Gerardo Rosselot y Marcelo Brizio se proclamaron campeones de RC2, mientras que Pedro Heller y Pablo Olmos terminaron segundos en RC2 Pro.

El C3 Rally2 confirmó su actuación en diversos campeonatos nacionales en todo el mundo. Miguel Ángel Suárez y Eduardo González ganaron el campeonato de Canarias, mientras que el joven español Diego Ruiloba consiguió el título del S-CER Junior. Los belgas Maxime Potty y Renaud Herman fueron campeones en casa, mientras que Crugnola y Ometto ganaron la serie italiana. Finalmente, el equipo Citroën Racing de Martin Surilov y Zdravko Zdravkov se proclamó campeón de Bulgaria.


En Francia, el resultado fue un impresionante triplete a finales de año. Bonato se proclamó campeón de Francia por quinta vez desde 2017, todas con el Citroën C3 Rally2. Lideró a Eric Camilli y Leo Rossel, el campeón de la Stellantis Rally Cup 2022, que realizó grandes actuaciones en su primera temporada con el C3 Rally2. Hugo Margaillan también impresionó con una serie de podios antes de que un accidente acortara su temporada.

El C3 Rally2 evoluciona constantemente con la ayuda de Citroën Racing y sigue siendo popular y exitoso entre los clientes nuevos y ya establecidos. Gracias a sus constantes actualizaciones, continúa luchando en la vanguardia, con el objetivo de hacer que la próxima temporada sea aún más emocionante.

Didier Clement, Gerente deportivo de carreras de clientes de Stellantis Motorsport

“La temporada 2023 ha llegado a su fin con magníficas actuaciones de nuestros pilotos de la #C3Rally2Family: 2 victorias para Yohan Rossel y Arnaud Dunand en WRC2, el quinto título de Yohan Bonato en Francia y el tercero de Andrea Crugnola en Italia. En Bélgica, Maxime Potty se convirtió en el campeón belga más joven de la historia. También obtuvimos excelentes resultados en Irlanda y el Reino Unido, recordando las brillantes actuaciones de corredores como Diego Ruiloba, Leo Rossel, Hugo Margaillan, Eric Camilli, Ricardo Cordero Jr y muchos otros. ¡Estamos muy orgullosos de esta gran familia!

El C3 Rally2 afrontará su séptima temporada y, aunque ya ha alcanzado la madurez, seguirá evolucionando para mantenerse en lo más alto de la categoría Rally2. Por tanto, todos nuestros clientes seguirán beneficiándose de un vehículo de altas prestaciones. ¡Esperamos con ansias el año 2024 con ambiciones renovadas!”

Yohan Rossel (PH Sport): piloto, tercero en la clasificación del campeonato WRC2 de 2023

“He sido parte de la familia #C3Rally2 desde 2018 y estoy muy orgulloso de ello, ¡especialmente porque el desarrollo del coche no ha sido tarea fácil! Se ha trabajado mucho en el C3Rally2, lo que sólo puede resultar beneficioso. Hoy somos un referente en asfalto. Todavía queda un poco de progreso en tierra, pero tengo confianza en los equipos; Todo el mundo es consciente de ello, sobre todo porque la competición en el Rally2 es cada vez más exigente y desafiante, y muchos pilotos abandonan el Rally1. También es un excelente escaparate para fabricantes como Citroën, por lo que depende de nosotros, como piloto oficial, conseguir que nuestro coche rinda lo mejor posible. ¡Estoy encantado de volver al C3 Rally2 en 2024, ganar cada vez más carreras y espero el título!

También podría interesarte
Deja una respuesta