Dos nuevos talentos nipones para el programa Toyota

Para la tercera edición del “TOYOTA GAZOO Racing WRC Challenge Program”, el fabricante japonés ha seleccionado a dos jóvenes pilotos que ganaron su plaza durante una semana de pruebas en Finlandia.

Desde septiembre, más de 70 candidatos han tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades al volante y los dos afortunados son Takumi Matsushita y Shotaro Goto. El primero solo ha completado un rally en su joven carrera, mientras que el segundo nunca ha pilotado de forma competitiva. Se espera que estos dos hombres, al igual que sus predecesores, compitan en varios rallyes internacionales a bordo del Rally4.

“Esta es la tercera vez que seleccionamos nuevos pilotos para el programa WRC Challenge y la primera vez que hemos podido hacerlo de la manera que Toyota realmente quiere y abrir la oportunidad a cualquiera interesado, independientemente de su experiencia. Esta vez podríamos ir al Fuji Speedway y ver, entre todos los candidatos, quién tiene talento y quién puede conducir rápido, e invitar a los mejores a Finlandia. Algunos de ellos tenían mínima experiencia en deportes de motor o conducción y realmente no sabíamos qué esperar, pero quedamos gratamente sorprendidos por el nivel de todo el grupo. Simplemente demuestra que esta es una gran oportunidad para personas que de otra manera no tendrían la oportunidad de ingresar al deporte del motor a este nivel” detalló Mikko Hirvonen, director de este programa de desarrollo.

“Shotaro solo ha estado compitiendo durante un año en la universidad, pero la forma en que pudo adaptar su conducción a nuestras instrucciones fue realmente impresionante y ya ha mejorado mucho a medida que avanzaba la semana. Takumi sólo ha competido en un rally antes, pero tiene muy buenos conocimientos técnicos del aspecto mecánico y fue capaz de pilotar todos los diferentes coches a un buen nivel desde el principio. Ninguno tiene mucha experiencia competitiva, pero ambos eran muy fuertes y estamos muy emocionados de empezar a trabajar con ellos. Ahora comienza el verdadero trabajo, especialmente por todo lo que representan los rallys, pero estamos seguros de que pronto podrán alcanzar un buen nivel”, añadió el ex piloto del WRC.

En 2024, Hikaru Kogure y Yuki Yamamoto, los dos pilotos seleccionados para la segunda edición de este programa, pasarán de los coches de Rally4 al Rally2.

También podría interesarte
Deja una respuesta