Álvaro Muñiz a Chema Rodríguez: «Ha traspasado usted la línea roja; deje de crear polémicas que no aportan nada al Automovilismo»

El piloto gallego Álvaro Muñiz, campeón 2023 de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA), ha mostrado su malestar por unas declaraciones realizadas por parte de Chema Rodríguez, patrón del equipo Recalvi, segundo en el certamen.
Álvaro Muñiz Mora
Sr. Chema Rodriguez ha traspasado usted la línea roja en esta entrevista, así que me veo en la obligación de aclarar una serie de puntos:

 

1. Descartes y cambios a final de temporada: cómo puede seguir mintiendo habiendo un reglamento publicado y entrevistas suyas diciendo lo contrario?

 

2. Fernando “MRF” es un señor de los pies a la cabeza, que detesta la polémica y que lo que tenía que decirle se lo dijo a usted personalmente. Igual que hice yo en Extremadura. Quizás es esa conversación la que debería contar.

 

3. “Si hubiese ido a Adeje…”: Ni usted ni nadie sabe el resultado. O es también adivino? Lo que sí sabemos y usted curiosamente omite es que allí, su equipo quedando 4º se llevó los puntos del 3º, ya que este no retuvo puntos para el Cera. Puntos que fueron determinantes en la lucha por el campeonato.

 

4. “Cansado de ese círculo, ese grupo, que monta líos…”: Esto sí que me sorprende! Resulta que los que montamos los líos somos los demás, no usted. Alberto Meira monta lío, Iván Corral monta lío, Víctor Senra monta lío, Pepe López monta lío, yo monto lío…Y digo yo, no será usted el que los monta?

 

5. Miente usted cuando dice que yo le fui a pedir disculpas. Y es que no lo hice porque no lo tengo que hacer, en todo caso sería al revés. Al acabar el rally vino usted a felicitarme, y a decirme que Recalvi no tenía nada que ver con la persecución del día anterior, que estaba preocupado por la imagen de su empresa y la crítica generalizada que estaba recibiendo. Eso fue lo que ocurrió. Todo lo demás, invención suya.

 

6. “Mi tropa de gente…”: hasta aquí podíamos llegar. A mi gente por favor ni la nombre porque han sido ejemplares todo el año. Por ahí sí que no paso. Se han mantenido completamente al margen de las polémicas, han sido respetuosos en todo momento y se han dedicado única y exclusivamente a lo suyo. A trabajar, a ayudar y a llevarme a ganar un campeonato de la forma más limpia, sana y legal posible. Usted sabe que no puede decir lo mismo.

 

Deje de crear polémicas que no aportan nada al Automovilismo, y que bajo mi humilde punto de vista, empañan la labor de patrocinio que usted hace con pilotos, copas y organizadores.

También podría interesarte
Deja una respuesta