Hyundai Canarias se piensa la continuidad de Cerny y explora la opción Lukyanuk

Finalizó la temporada 2023 con el regreso de Hyundai Canarias al primer nivel del automovilismocanario con un piloto desconocido como era el joven checo Jan Cerny.

A pesar de su participación en la Subida Tamaimo con el Hyundai i20 R5 de Ángel Bello, el piloto del norte de Europa no era muy conocido en Canarias, por lo que causó sorpresa su fichaje para correr el Campeonato de Canarias de Rallys 2023. Desde el primer momento causó un impacto inmediato entre la nutrida y entendida afición canaria, que vio en su velocidad y espectacularidad argumentos más que suficiente para disfrutar de su conducción.

Comenzó en el Rally Norte de Tenerife con una lucha al segundo por el primer puesto, llegando con remotas posibilidades, pero con opciones reales, a la lucha por el título en el Rally Isla de Lanzarote, la cita final del Regional. Al final no pudo ser, pero estuvo luchando hasta el final por un entorchado que al inicio de campeonato pocos incluían en las quinielas, finalizando en segunda posición.

Todos pensábamos que esta gran temporada, la primera en Canarias, le otorgaría la continuidad en el proyecto, pero en Hyundia Canarias valoran otras opciones, no descartándose la opción de renovarle una temporada más. Como lo importante del patrocinio es el impacto y la notoriedad de marca, en Hyundai Canarias han quedado satisfechos con el trabajo realizado hasta la fecha por parte de Cerny, pero no se desechan otras opciones que se les ha presentado y que también les atrae.

Hyundai Europa tiene en su órbita de futuribles a varios pilotos a los que les puede venir bien la experiencia del asfalto de Canarias y la gran competencia existente en las islas, pero entre los varios candidatos que hay encima de la mesa para poder correr con el Hyundai i20 N Rally2 en la temporada 2024, hay un nombre, el único que conocemos en estos momentos, que a buen seguro sería muy bien recibido por la entendida afición canaria como es el de Alexey Lukyanuk, cuatro veces ganador del Rally Islas Canarias.

El campeón del Campeonato de Europa de Rallys (ERC) goza de mucho respeto y admiración por la parroquia isleña, que no sólo quedó encantada con cada una de sus participaciones en las islas, sino también por lo buen showman que es dentro y fuera del vehículo y por su cercanía con la afición, que le idolatra.

Si se confirmara la salida de Cerny, que ha logrado hacerse un hueco en los corazones de los isleños, y se confirmara la llegada de Lukyanuk, seguro que más de uno no vería con malos ojos el cambio, puesto que Alexey pasaría a ser de manera inmediata un muy serio y claro candidato al título por su alto ritmo y velocidad, demostrando que los tramos isleños se adaptaban de manera perfecta a su forma de conducir.

Habrá que esperar para conocer si hay o no movimientos en el asiento del i20 N Rally2 de Hyundai Canarias, pero mucho no se puede demorar la decisión puesto que el primer fin de semana de marzo arrancará el Campeonato de Canarias de Rallys 2024 con la celebración del Rally Villa de Santa Brígida.

También podría interesarte
Deja una respuesta