Kalle Rovanperä: «Los Rally2 son rápidos, pero comparado con los Rally1, es un mundo diferente»

Ea más que evidente que con la actual normativa en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) con los Rally1, cuyos costes son muy altos, aunque seguirá siendo la misma hasta finales de 2026, son muchas las voces que opinan que los Rally1 deben desaparecer en favor de los actuales Rally2.

La FIA intentó proponer esta solución, pero los tres fabricantes actuales prefirieron mantener la normativa actual, siendo el motor híbrido un factor crucial para mantener su compromiso con el WRC.

Para el doble campeón del mundo de rallyes, Kalle Rovanperä, la categoría reina debe seguir siendo extrema con coches mucho más potentes que los actuales Rally2. “Personalmente creo que necesitamos coches más emocionantes en la categoría reina. Si comparas los videos o miras desde el costado de la carretera los Rally1 y Rally2, seguro que los Rally2 son rápidos y son hermosos, pero comparado con los Rally1, es un mundo diferente».

“Como dije, los coches de Rally2 son bonitos, son buenos coches. Probé el Yaris Rally2 y todo está muy bien; me gustó el coche, pero si realmente queríamos pasar a esta categoría, necesitábamos aumentar la potencia y el espectáculo del coche. Cuando estás en el bosque, realmente tienes que sentir que el coche de rally se acerca. No estoy convencido de que el Rally2 sea la elección correcta; tal vez haría falta un Rally2 con esteroides”. comentó el finlandés a la web DirtFish.

También podría interesarte
Deja una respuesta