Diario de Pontevedra: Noia llora la pérdida de Diego Mayo, taxista y piloto de rallyes

Según podemos leer en el Diario de Pontevedra, los vecinos de Noia todavía están conmocionados ante el repentino fallecimiento de su vecino Diego Mayo, de 24 años, en un accidente ocurrido en la localidad en la noche de Nochebuena. Su hermano, menor de edad, viajaba con él en el vehículo y resultó gravemente herido.

Mayo trabajaba como taxista en la localidad, como su padre, pero se estaba labrando una carrera en el mundo del motor. La Escudería Berberecho, a la que pertenecía Diego, ha publicado en Facebook un conciso mensaje de pésame por la repentina pérdida de su piloto. «Non pode ser… Hoxe a nosa familia quedou tocada para sempre», reza el mensaje acompañado de un crespón negro.

La trayectoria de Diego Mayo como piloto se remonta a 2017, cuando debutó en el Rali Noia. En los sucesivos años participó en varias competiciones del circuito gallego, como el Rallye San Froilán, en 2017, 2018 y 2022, en el Rally de Pontevedra, o en el Rallye Mariña Lucense, donde alcanzó el vigésimo segundo puesto.

El Concello de Noia ha decretado un día de luto. El funeral por Diego se celebrará este martes a las 15.45 horas en la iglesia de San Martiño y posteriormente tendrá lugar el sepelio en el cementerio de Santa Cristina de Barro.

Non pode ser… Hoxe a nosa familia quedou tocada para sempre
Aún no damos crédito lo duro y cruel que está siendo este 2023.
Desde la Escuderia Rías Baixas, queremos sumarnos al dolor de la familia y amigos de Diego Mayo, al igual que mandamos todo nuestro cariño a la familia de la Escuderia Berberecho, en estos momentos tan duros.
D.E.P.

Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Diego Mayo, tristemente fallecido ayer en accidente de coche, y nuestros mejores deseos para su hermano que permanece hospitalizado.
Descanse en paz Diego Mayo Insua.

Como much@s ya sabréis, ayer el destino quiso que la vida de Diego se frenara en seco, yo lo conocí hace unos años cuando cumplió uno de sus sueños y guardo estas imágenes de la ceremonia de salida de ese momento, su debut en el rallye de casa.
Allá donde vallas sigue siendo feliz como lo eras aquí, D.E.P.

 

 

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/12/2023 8:56 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez afrontaron el Adeje con la «mayoría de tramos nuevos para nosotros»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Vídeos

Chemilla Herrera rotuló el Fabia que pilotará Fuster en La Palma

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

MSI Racing pone a la venta el chasis 58 de su Yaris Rally2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

BMW España Motorsport arranca la temporada del Iberian Supercars en Portimão

La estructura oficial de BMW Group España arranca su singladura en este 2026 con ocasión…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

AVIS eleva los estándares de movilidad en Canarias con su renovada flota premium

- AVIS Canarias refuerza su flota de vehículos de alta gama, así como de 7…

Hace % días