Latvala admite que se sorprendió por la decisión de Rovanperä, aunque «este es el momento adecuado para hacerlo”

A finales de año, Kalle Rovanperä sorprendió al mundo de los rallyes al decidir no reiniciar una temporada completa en el WRC. Si bien ganó dos títulos consecutivos con sólo 23 años, el finlandés ya tenía menos motivación este año, según Jari-Matti Latvala, director del equipo Toyota Gazoo Racing.

“El manager de Kalle, Timo Jouhki, empezó a hablar de ello este verano. Por supuesto, fue una sorpresa en ese momento. Pero luego, cuando lo pensé más ampliamente, comencé a comprender de dónde venía. Quizás a principios de este año era evidente que la motivación no era tan fuerte como antes. Quizás esto también fue visible en los resultados. Pero luego realmente se puso al día después de Croacia en abril”, comentó Latvala al medio finlandés Rallit.

Después de haber competido en rallies desde que cumplió 16 años, Kalle Rovanperä sintió la necesidad de tomarse un descanso para finalmente disfrutar de la vida, una razón comprensible según Jari-Matti Latvala:“Kalle es el tipo de piloto que no aspira a diez Campeonatos del Mundo de Rally. Entiendo por qué no hay motivación y por qué es posible que tengas que dejar de hacerlo. Cuando has ganado dos campeonatos, debes pensar en tu propósito y en lo que te hace avanzar en la vida. Creo que en la temporada 2024 Kalle quiere competir en rallyes y también intentar derrapar y perseguir cosas en su vida. Espero que en 2025 veamos a Kalle regresar con pleno entusiasmo”, deseó.

A pesar de este año “sabático”, Jari-Matti Latvala cree que esta pausa no será una desventaja para el finlandés si quiere empezar de nuevo para conquistar un nuevo título: «Creo que sí. Kalle sigue siendo un hombre. También hay que recordar que Kalle no tuvo tiempo para vivir su juventud con normalidad. Apuntó deliberadamente a la profesionalidad y se trabajó para ello. Pero todavía hay tiempo y oportunidades para ello. Este es el momento adecuado para hacerlo”.

También podría interesarte
Deja una respuesta