Latvala admite que se sorprendió por la decisión de Rovanperä, aunque «este es el momento adecuado para hacerlo”

A finales de año, Kalle Rovanperä sorprendió al mundo de los rallyes al decidir no reiniciar una temporada completa en el WRC. Si bien ganó dos títulos consecutivos con sólo 23 años, el finlandés ya tenía menos motivación este año, según Jari-Matti Latvala, director del equipo Toyota Gazoo Racing.

“El manager de Kalle, Timo Jouhki, empezó a hablar de ello este verano. Por supuesto, fue una sorpresa en ese momento. Pero luego, cuando lo pensé más ampliamente, comencé a comprender de dónde venía. Quizás a principios de este año era evidente que la motivación no era tan fuerte como antes. Quizás esto también fue visible en los resultados. Pero luego realmente se puso al día después de Croacia en abril”, comentó Latvala al medio finlandés Rallit.

Después de haber competido en rallies desde que cumplió 16 años, Kalle Rovanperä sintió la necesidad de tomarse un descanso para finalmente disfrutar de la vida, una razón comprensible según Jari-Matti Latvala:“Kalle es el tipo de piloto que no aspira a diez Campeonatos del Mundo de Rally. Entiendo por qué no hay motivación y por qué es posible que tengas que dejar de hacerlo. Cuando has ganado dos campeonatos, debes pensar en tu propósito y en lo que te hace avanzar en la vida. Creo que en la temporada 2024 Kalle quiere competir en rallyes y también intentar derrapar y perseguir cosas en su vida. Espero que en 2025 veamos a Kalle regresar con pleno entusiasmo”, deseó.

A pesar de este año “sabático”, Jari-Matti Latvala cree que esta pausa no será una desventaja para el finlandés si quiere empezar de nuevo para conquistar un nuevo título: «Creo que sí. Kalle sigue siendo un hombre. También hay que recordar que Kalle no tuvo tiempo para vivir su juventud con normalidad. Apuntó deliberadamente a la profesionalidad y se trabajó para ello. Pero todavía hay tiempo y oportunidades para ello. Este es el momento adecuado para hacerlo”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/12/2023 12:33 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: “No se podrán cometer errores si se quiere optar a los puestos de cabeza»

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica buscarán llevar el Toyota GR Yaris…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abandono y segunda plaza para el Pegrutrans en Palo Blanco

El equipo tinerfeño Pegrutrans compitió en la Subida a Palo blanco con el Citroën C3…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Victor García: «Un error y una dichosa piedra quiso que no pudiéramos terminar»

El piloto grancanario Victor García lamenta el abandono que sufrieron en el pasado Rally Rías…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El equipo DISA Copi Sport saldrá a por su cuarto triunfo consecutivo de la temporada en el Rally Ciudad de La Laguna

Tras subir a lo más alto del pódium en las tres últimas pruebas disputadas esta…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Ford introduce la inteligencia artificial generativa en Europa para revolucionar la gestión de flotas

El nuevo asistente virtual Ford Pro AI convierte la telemetría directa de los vehículos en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adrián Pérez y Fátima Toledo, a olvidar en La Laguna el abandono del Telde

El equipo palmero Motorland Competición competirá en el Rally Ciudad de La Laguna, todo un…

Hace % días