Latvala admite que se sorprendió por la decisión de Rovanperä, aunque «este es el momento adecuado para hacerlo”

A finales de año, Kalle Rovanperä sorprendió al mundo de los rallyes al decidir no reiniciar una temporada completa en el WRC. Si bien ganó dos títulos consecutivos con sólo 23 años, el finlandés ya tenía menos motivación este año, según Jari-Matti Latvala, director del equipo Toyota Gazoo Racing.

“El manager de Kalle, Timo Jouhki, empezó a hablar de ello este verano. Por supuesto, fue una sorpresa en ese momento. Pero luego, cuando lo pensé más ampliamente, comencé a comprender de dónde venía. Quizás a principios de este año era evidente que la motivación no era tan fuerte como antes. Quizás esto también fue visible en los resultados. Pero luego realmente se puso al día después de Croacia en abril”, comentó Latvala al medio finlandés Rallit.

Después de haber competido en rallies desde que cumplió 16 años, Kalle Rovanperä sintió la necesidad de tomarse un descanso para finalmente disfrutar de la vida, una razón comprensible según Jari-Matti Latvala:“Kalle es el tipo de piloto que no aspira a diez Campeonatos del Mundo de Rally. Entiendo por qué no hay motivación y por qué es posible que tengas que dejar de hacerlo. Cuando has ganado dos campeonatos, debes pensar en tu propósito y en lo que te hace avanzar en la vida. Creo que en la temporada 2024 Kalle quiere competir en rallyes y también intentar derrapar y perseguir cosas en su vida. Espero que en 2025 veamos a Kalle regresar con pleno entusiasmo”, deseó.

A pesar de este año “sabático”, Jari-Matti Latvala cree que esta pausa no será una desventaja para el finlandés si quiere empezar de nuevo para conquistar un nuevo título: «Creo que sí. Kalle sigue siendo un hombre. También hay que recordar que Kalle no tuvo tiempo para vivir su juventud con normalidad. Apuntó deliberadamente a la profesionalidad y se trabajó para ello. Pero todavía hay tiempo y oportunidades para ello. Este es el momento adecuado para hacerlo”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/12/2023 12:33 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El CCRA reemprende su camino con el Rally La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días