Škoda Enyaq 2024: nuevo motor para una mayor potencia y gestión térmica de la batería optimizada

– Velocidad máxima aumentada a 180 km/h para el Enyaq 85 y 85x e incremento de la autonomía hasta superar los 570 kilómetros, según la especificación del modelo
– Velocidad de carga de hasta 175 kW gracias a la mejora de la química celular y a una gestión más sofisticada de la batería de alto voltaje de 82 kWh
– Las baterías del Enyaq 85x y Enyaq RS pueden recargarse ahora hasta un 22% más rápido, pasando del 10% al 80% en tan sólo 28 minutos

Škoda Auto ha aumentado la potencia, las prestaciones de conducción y la autonomía máxima de sus nuevas variantes Enyaq 85 y 85x. Un nuevo motor eléctrico en el eje trasero proporciona ahora hasta 60 kW más de potencia, junto con un aumento de 235 Nm en el par motor. Además, el nuevo motor es más eficiente, gracias a mejoras como un convertidor de voltaje mejorado. La autonomía máxima supera ahora los 570 kilómetros en función de la especificación del modelo.

La batería de alto voltaje optimizada de 82 kWh puede recargarse ahora del 10 al 80% en tan sólo 28 minutos, a un ritmo de hasta 175 kW. La batería se beneficia de mejoras en la química celular y la gestión térmica y permite tiempos de carga más cortos para las versiones de tracción total, gracias a una mayor velocidad de carga de hasta 175 kW.

Johannes Neft, miembro del Consejo de Desarrollo Técnico de Škoda Auto, afirma: «Hemos probado a fondo todos los componentes de hardware y software y los hemos revisado cuidadosamente y optimizado aún más. El nuevo motor eléctrico, más eficiente y potente, para nuestros modelos Enyaq 2024 aporta mayor potencia, más par motor y una mayor autonomía”.

Nueva transmisión con un motor más potente en el eje trasero

La familia Enyaq recibe un importante aumento de potencia. El nuevo motor del eje trasero se ha hecho más potente y eficiente mejorando el convertidor de tensión que suministra las corrientes de fase alta. Los nuevos modelos Enyaq 85 y 85x tienen ahora 210 kW* de potencia, 60 kW más que el anterior Enyaq 80 y 15 kW más que las anteriores variantes Enyaq 80x. Los modelos RS han visto aumentada su potencia en 30 kW hasta los 250 kW*. El par máximo ha aumentado en 235 Nm: de 310 a 545 Nm.

Esto beneficia tanto a la entrega de potencia como a la dinámica de conducción de todas las versiones Enyaq equipadas con la batería de 82 kWh. En general, la nueva cadena cinemática ofrece un rendimiento significativamente mejorado. El nuevo Enyaq 85 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, lo que lo hace casi dos segundos más rápido que el anterior Enyaq 80. El Enyaq 85x con tracción en las cuatro ruedas completa la misma tarea en 6,6 segundos. El Enyaq RS, también con tracción total, tarda ahora 5,5 segundos, un segundo menos que antes. Con una velocidad máxima de 180 km/h, los Enyaq 85 y 85x están ahora a la altura de las versiones RS.

La autonomía aumenta hasta 24 kilómetros y el tiempo de carga se reduce hasta un 22%

El nuevo motor, más eficiente, y una relación de transmisión adaptada al mayor par motor se traducen en hasta 24 kilómetros más de autonomía. El Enyaq 85 puede recorrer más de 560 kilómetros con una sola carga en el ciclo WLTP, mientras que la autonomía del Enyaq Coupé 85 supera ahora los 570 kilómetros. Además, la batería de alto voltaje optimizada de 82 kWh, con una química celular mejorada y una gestión de la batería perfeccionada, permite una mayor velocidad de carga máxima para las versiones de tracción total, lo que se traduce en paradas de carga más cortas.

 

En las estaciones de carga rápida, las baterías de las versiones de tracción total Enyaq 85x y Enyaq RS pueden cargarse ahora del 10% al 80% en sólo 28 minutos, ocho minutos o un 22% más rápido que antes, a una velocidad de hasta 175 kW. La potencia máxima de carga para el Enyaq 85 de tracción trasera se mantiene en 135 kW. La nueva función de preacondicionamiento de la batería precalienta la batería para prepararla para la carga rápida a bajas temperaturas ambiente y optimizar así la velocidad de carga. El proceso puede iniciarse manualmente, pulsando un botón en la pantalla central de infoentretenimiento, o automáticamente de camino a una estación de carga, en función de los datos de navegación y la temperatura de la batería.

También podría interesarte
Deja una respuesta