El mítico Desafío Peugeot regresa en 2024 en cinco rallys del SCER

La copa de promoción con más historia del Campeonato de España de Rallies vuelve a arrancar motores, tras un receso de 16 años, para complementarse a partir de ahora con la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, la monomarca de referencia a nivel internacional en la que están despuntado los nuevos talentos de nuestro país.

El PEUGEOT 208 Rally4, el coche escuela por excelencia para las nuevas generaciones de pilotos, va a protagonizar la 24a temporada del renacido DESAFÍO PEUGEOT, que se regirá por un calendario de cinco rallies, compuesto por las pruebas de asfalto y tierra más representativas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

Dos de ellas puntuarán al mismo tiempo para la séptima edición de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, conjuntamente con dos de las cinco citas de la nueva monomarca nacional que comenzará a disputarse también en el país vecino: la PEUGEOT RALLY CUP PORTUGAL.

El DESAFÍO PEUGEOT constará de sus propios trofeos y premios.

Vuelve a ponerse en marcha el clásico DESAFÍO PEUGEOT, la copa de promoción de rallies más longeva del panorama nacional, cuya última edición disputada hasta la fecha tuvo lugar en 2008. Resurge así la monomarca más emblemática del Campeonato de España de Rallies, que retomará su andadura la próxima temporada, en pro de seguir fomentando el desarrollo y la formación de los nuevos talentos de nuestro país, a través de las cualidades dinámicas del PEUGEOT 208 Rally4.

El coche escuela homologado en 2020 por Stellantis Motorsport, con el que llevan promocionando desde entonces los jóvenes pilotos españoles que han despuntado estas últimas temporadas dentro de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, va a ser el pilar a su vez del renacido Desafío PEUGEOT.

El calendario, compuesto por un total de cinco rallies, aunará las pruebas de asfalto y tierra más representativas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) 2024. Dos de ellas puntuarán al mismo tiempo para la séptima edición de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, por lo que el PEUGEOT 208 Rally4 ejercerá en ambos escenarios como el vehículo estrella.

La monomarca de referencia a nivel internacional organizada desde 2018 por PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal constará el próximo año de dos citas más al otro lado de la frontera, correspondientes a la nueva PEUGEOT RALLY CUP PORTUGAL, la monomarca nacional que se va a convocar paralelamente en el país vecino, asimismo con el PEUGEOT 208 Rally4 como protagonista.

Además de seguir gestionando la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, Sports&You será la estructura encargada de poner en marcha las dos copas nacionales PEUGEOT que empezarán a celebrarse complementariamente a partir del próximo año.

PEUGEOT España ratifica su compromiso y proximidad con los pilotos y equipos de nuestro país relanzando el mítico DESAFÍO PEUGEOT, el certamen formativo del que emergieron entre 1986 y 2008 varios pilotos que se proclamaron después campeones de España absolutos, como Sergio Vallejo, Miguel Fuster o Enrique Ga Ojeda.

Al igual que la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA y la PEUGEOT RALLY CUP PORTUGAL, la 24a edición del DESAFÍO PEUGEOT contará independientemente con sus propios trofeos y premios.

También podría interesarte
Deja una respuesta