Thierry Neuville: “Acortaría algunos eventos al viernes y sábado»

El belga Thierry Neuville, piloto oficial de Hyundai Motorsport, opinó sobre el formato actual de las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes “Para mí, en primer lugar, como siempre he dicho, las etapas son demasiado largas. Esto es un problema porque nadie sigue la competición durante cuatro días”, dijo de entrada.

Sin embargo, para no cambiar completamente el formato de las pruebas, mantendría el Montecarlo en cuatro días y ampliaría el Rally Safari a cinco o seis días, pero con etapas más largas para recrear un poco más de emoción. este formato ha sido popular en el pasado. Traería mítines históricos como el de Argentina y Gales. Creo que les gustaría volver al calendario”. comentó el piloto de Hyundai a Autosport.

Para el resto de pruebas, el múltiple subcampeón del mundo preferiría un formato de competición de dos días: “Acortaría algunos eventos al viernes y sábado. Podríamos empezar el primer día por la mañana con el shakedown, luego la competición se prolongaría hasta las ocho de la tarde, o incluso entre las diez y las once de la noche en el caso de la competición sobre tramos de asfalto, ya entrada la noche. En cuanto al sábado, las carreras también terminarían por la tarde, tras lo cual daríamos la bienvenida a los aficionados al parque de asistencia, añadiendo, por ejemplo, un concierto. En el caso de algunos rallyes, es posible que esté prevista una especial adicional el domingo, pero se completará varias veces. Luego, la asistencia debería ubicarse cerca de la salida, para que los seguidores puedan visitarnos, interactuar y luego regresar a los tramos para presenciar nuestro próximo paso”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta