Probamos el nuevo Hyundai Kona

  • Los servicios de coche conectado Bluelink®, la integración de las funciones del smartphone, el control por voz y el Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), ofrecen una experiencia de usuario única en su categoría.
  • Los datos en tiempo real que llevan a un nuevo nivel la experiencia de guiado a un destino y aportan información relevante para el conductor.
  • Las actualizaciones de software inalámbricas OTA (Over the Air) permiten tener siempre actualizados los mapas de navegación

Gracias a Hyundai Canarias, perteneciente al Grupo Domingo Alonso, tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Hyundai KONA, coche que ha protagonizado un gran salto adelante para liderar su segmento con tecnologías innovadoras. Gracias a ello, puede ofrecer la mejor experiencia de navegación a su conductor, poniendo a su disposición el conjunto más completo de funcionalidades para guiarle y acompañarle a su destino del modo más cómodo y eficaz. Desde el sistema de navegación con rutas conectadas y el reconocimiento de voz en línea de los servicios de coche conectado Bluelink®,  pasando por la integración de las funciones del smartphone y de su calendario, para navegar directamente a las citas, o la multiconexión Bluetooth para emparejar dos dispositivos al mismo tiempo, el KONA ofrece un abanico de posibilidades único.

La mejor interfaz para controlar la navegación

El primer paso a la hora de diseñar unas funciones de navegación útiles y sencillas para los conductores es que la interfaz a través de la cual se relacionan con su coches, dando y recibiendo información, sea lo más cómoda e intuitiva posible.

El nuevo Hyundai KONA permite controlar los servicios de coche conectado mediante el reconocimiento de voz en línea, que es la forma más sencilla de comunicarnos con nuestro automóvil. En el sistema de navegación, se puede introducir un destino, buscar puntos de interés (o categorías), seleccionar un destino previo, utilizar los comandos “oficina” o “casa; activar, pausar o reiniciar la navegación, o preguntar cuánto queda hasta el destino.

El nuevo KONA es el primer modelo de Hyundai que incorpora el Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), que proporciona gráficos avanzados y una perfecta unidad entre las pantallas del vehículo. Las pantallas panorámicas dobles de 12,3 pulgadas están integradas en el sistema de audio-video-navegación (AVN) para ofrecer a los conductores una experiencia de navegación envolvente.

Bluelink®: transferencia de datos valiosos en tiempo real

El nuevo KONA está equipado con la última versión del sistema de conectividad de Hyundai, que incluye los servicios de coche conectado Bluelink®. Este sistema transfiere datos en tiempo real que llevan a un nuevo nivel la experiencia de guiado a un destino, con información en tiempo real de muchos aspectos relevantes para el conductor.

La función de rutas conectadas calcula el mejor guiado al destino en un potente servidor dentro del entorno en la nube de Bluelink. Esto garantiza una previsión del tráfico más exacta, unas horas de llegada más precisas y un cálculo de rutas más fiable. Y las actualizaciones de aparcamiento en tiempo real (con el precio del aparcamiento en la calle y disponibilidad de plazas de aparcamiento cercanas), o la información local sobre combustible y estaciones de carga (con disponibilidad, información del tipo de cargador y tiempo de recarga estimado), aportan una información valiosa al conductor.

Integración con Bluelink App

Bluelink® conecta a los conductores con sus coches a través de sus smartphones mediante la aplicación Bluelink App, que también ofrece prácticas funcionalidades relacionadas con la navegación. Por ejemplo, esta aplicación permite a los conductores sincronizar su calendario de Google o Apple con el sistema de infoentretenimiento del coche y navegar directamente a las citas. También se pueden buscar puntos de interés locales y enviar los resultados a la navegación por satélite del coche. Y una vez aparcado el coche, los usuarios pueden continuar el viaje hasta su destino final -entre 200 metros y dos kilómetros- mediante la guía de realidad aumentada o Google Maps en su smartphone.

Conectividad con los sistemas de navegación del smartphone

El nuevo KONA está equipado con conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Esto permite a los clientes duplicar las funciones de sus teléfonos inteligentes iOS y Android, como las aplicaciones de navegación que lleven instaladas, de una manera sencilla y cómoda. Además, dispone de soporte multiconexión Bluetooth, por lo que se pueden emparejar dos dispositivos al mismo tiempo: uno para llamadas telefónicas y otro para, por ejemplo, navegar.

Este modelo dispone de dos cargadores USB-C (uno de ellos, con soporte de datos) en la parte delantera y dos más en la parte trasera, junto a las rejillas de ventilación. La plataforma de carga rápida inalámbrica situada en la consola central ofrece un rendimiento de hasta 15 W.

Siempre actualizado

El nuevo Hyundai KONA puede recibir actualizaciones de software inalámbricas OTA (Over the Air). Este sistema permite a los usuarios del KONA recibir futuras actualizaciones de los mapas de navegación, así como actualizaciones del software del vehículo, de forma automática.

También ayuda a los sistemas de asistencia a la conducción

El sistema de navegación incluye más funcionalidades al control de velocidad de crucero inteligente SCC. El control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC) utiliza la información del sistema de navegación para reducir la velocidad cuando llegan curvas y para para ajustar la velocidad del coche automáticamente en función de los límites de la vía.

En cuanto a las medidas, el nuevo Kona aumenta su longitud en 15 centímetros para superar los 4,3 metros de largo. También crece seis centímetros en la distancia entre ejes, para ponerse en 2,66 metros y aumenta el espacio en las plazas traseras, mientras que la zona de carga sube hasta los 466 litros.

También podría interesarte
Deja una respuesta