Rafa Lesmes, preparado para debutar con el camión en el Rally Dakar de Arabia Saudí

-“El Elefante Rosa” será el primer camión con el que un equipo canario competirá en la prueba deportiva más exigente del mundo.

-Dakar por la Vida y la Fundación Canaria Carrera por la Vida meten otra marcha solidaria: se inicia el crowdfunding.

Cuenta atrás para que arranque, un año más, el Rally Dakar. La prueba más dura del mundo se celebrará en el desierto de Arabia saudí entre los días 5 y 19 de enero de 2024. El equipo isleño, liderado por Lesmes, activa la cuenta atrás para vivir un nuevo reto personal. La meta sigue siendo visibilizar la lucha contra el cáncer de mamá, y recaudar fondos para el apoyo psicológico y la investigación.

Con cuatro décadas a sus espaldas en el mundo del motor y la aventura, el experimentado piloto, Rafael Lesmes, última los detalles antes de emprender su primer desafío con el nuevo, y ya conocido vehículo, “El Elefante Rosa”. El camión, un Mercedes-Benz 1844, V8 Bi-turbo, 700cv, y 10.000 kg de peso “está preparado para afrontar cualquier etapa”. Lesmes y su equipo pondrán rumbo a Arabia Saudí el próximo domingo 31 de diciembre.

“Terminar es una victoria para los equipos como el nuestro, ese es el objetivo, pero lo verdaderamente importante es difundir el mensaje que llevamos”. La fundación Carrera por la Vida inicia el crowfunding con el objetivo de financiar un gabinete de ayuda psicológica a las personas y familias que hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama.

El compromiso altruista del Club Deportivo CUP59 Motorsport con la concienciación sobre el cáncer de mama masculino ha tenido un impacto significativo en los medios de comunicación, logrando visibilizar exitosamente esta enfermedad en un contexto predominantemente masculino. Marius Soler, presidente de INVI, primera asociación en cáncer masculino de España, y Brigitte Gypen, presidenta de la Fundación canaria Carrera por la Vida, han reiterado su gratitud por el esfuerzo del equipo en visibilizar y promover la detección precoz del cáncer de mama en hombres.

También podría interesarte
Deja una respuesta