Para Teemu Suninen el WRC es «como un barco que se hunde, en el que intentas bombear agua sin arreglar la fuga”

Aún sin programa deportivo definido para la temporada 2024, a pesar de ser piloto oficial de Hyundai desde hace más de dos temporadas, Teemu Suninen se confiesa decepcionado por la nueva escala de puntos que se inaugurará el próximo mes de enero en el Rally de Montecarlo.

En una entrevista con el periódico estonio Delfi Sport, Teemu Suninen incluso se burló de este sistema, dando la impresión de no querer entenderlo. “Es sólo una curita para un problema mayor. De hecho, una vez le dije a un amigo mío que el WRC es como un barco que se hunde, en el que intentas bombear agua sin arreglar la fuga”, se sinceró.

“Estoy un poco asustado por mi trabajo como comentarista de la televisión finlandesa y por cómo voy a explicar a la gente este nuevo sistema. Es realmente confuso. Leí las reglas una vez, pero todavía no entiendo quién es el ganador del rally, quién gana el domingo y quién obtiene más puntos”, añadió.

“Tenemos ejemplos de casos en los que las cosas se han vuelto demasiado complicadas. Las personas que están interesadas en los rallyes, pero que no son verdaderos seguidores, pierden interés en el deporte cuando no entienden quién ganó y quién obtuvo la mayor cantidad de puntos. Si queremos nuevos fans, las cosas deben ser lo más simples posible”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta