Pedro Jesús Cabrera: «Se fue un año en el que sin duda alguna ha sido nuestra mejor temporada deportiva»

El tinerfeño Pedro Jesús Cabrera considera que su temporada 2023 ha sido la mejor con su Peugeot 106 S16.

@retovator.racing.team

Se fue un año en el que sin duda alguna ha sido nuestra mejor temporada deportiva. Nos marcamos como objetivo el trazar un plan de temporada compitiendo en los Campeonato de Montaña y la Copa1600 de Rallyes de Tenerife con un total de 11 pruebas en un ambicioso proyecto. Primero nos hacia falta buscar el presupuesto tocando puertas y la suerte estuvo de nuestro lado, conseguimos un gran número de patrocinadores, entre ellos algunos realmente fuertes para trazar nuestro plan de temporada. Esto nos llevó a hacer una presentación de ensueño en unas instalaciones como fueron las de @buenavistagolftenerife .

Tenemos que decir que hemos trabajado mucho en aprender de nuestro coche y que a pesar del percance de nuestra última carrera, nuestro ritmo de carrera a principios de temporada poco tiene que ver con el que alcanzamos a final de la misma y esto es lo que realmente nos interesa para ya salir en 2024 con el ritmo que poco a poco esperamos lograr tener. Sin ningún abandono en 10 carreras consecutivas y jugando con puestos del 8° al 15° de las listas generales en toda la temporada subiendo al podium en la mayoría de nuestras participaciones no podemos estar más contentos.

Puedo decir que ha sido un año de mucho aprendizaje, pilotando, vendiéndonos ante patrocinadores, poniendo apunto el coche y siendo cada vez menos dependiente a la hora de sus revisiones y puesta a punto, de darme cuenta quién vale, quien no, que nos hace falta y en qué dirección es en la que tengo que seguir remando este 2024 para seguir juntando piezas del puzle y llevar el equipo hasta donde lo merece.

Para los que me han preguntado o tienen interés de nuestra próxima temporada, espero tener el coche terminado en Febrero y hacer nuevamente una presentación una vez tenga cerrado todos los acuerdos de patrocinadores que nos lleven a hacer una temporada como la de este año. Me centraré en el Campeonato de Montaña y haremos el Rallye Orvecame Norte, el resto de rallys lo iremos viendo si seguiremos en la Copa1600 o si hacer el Campeonato de Rallye Sprint, todo dependerá del presupuesto que consigamos.

Quiero dar las gracias a las muchas personas que me han ayudado y desearles Feliz Año Nuevo

Interior de Pedro Jesús Cabrera y Yajaira Suárez, en Atogo 2023

Interior de Pedro Jesús Cabrera y Adán Méndez en el Ciudad de La Laguna

Interior de Pedro Jesús Cabrera en la  Subida Icod – La Guancha 2023

Vídeos de interior de Pedro Jesús Cabrera y Yajaira Suárez en el Granadilla 2023

Interior de Pedro Jesús Cabrera en la Subida a Tamaimo 2023

Pedro Jesús Cabrera es dado de alta y Yajaira Suárez pendiente de más pruebas

Pedro Jesús Cabrera sufre una rotura de la vértebra l9 y Yajaira Suárez una fractura pélvica

 

También podría interesarte
Deja una respuesta