Toyota Gazoo Racing, listo para afrontar el Dakar 2024 en Arabia Saudí

-La nueva lista del Toyota GR DKR Hilux EVO T1U para el Dakar 2024

-TOYOTA GAZOO Racing llega con cinco ticks para la competición.

-Antes del comienzo esperamos un shakedown, verificaciones técnicas y el paso preliminar.

Falta un día para el inicio de la edición 2024 del Rally Dakar, y el equipo TOYOTA GAZOO Racing (TGR) Dakar se ha estrenado en la ciudad de Alula, en el norte de Arabia Saudita, donde iniciará el recorrido con una distancia de 28 kilómetros en el día 5 de energía. Los cinco GR Hilux EVO del equipo están listados y serán sometidos a una revisión para confirmar que todos los sistemas funcionan como se espera, antes de que el equipo concluya las verificaciones técnicas requeridas.

El equipo TOYOTA GAZOO Racing está representado por el piloto Lucas Moraes y su copiloto Armand Monleon. La otra pareja será la del piloto Seth Quintero y el copiloto Dennis Zenz.

Giniel de Villiers, piloto, y Dennis Murphy, copiloto, compitieron con los colores del GR, al igual que Saood Variawa y Francois Cazalet; y Guy Botterill y Brett Cummings.

Los cinco equipos disputaron la 12ª etapa del Dakar 2024, comenzando con el 5º aniversario de Alula; y finalizar la etapa final que conduce a la ciudad costera de Yanbu. El día de descanso suele quedar el día 13 de invierno en la capital de Arabia Saudita, Riad.

Socios

Red Bull se ha consolidado como el principal defensor de los deportistas y deportistas extremos, además de estar perfectamente situado junto a los competidores del TOYOTA GAZOO Racing en el Dakar y el W2RC. El fabricante austriaco de fuentes de energía lleva muchos años colaborando con TGR, y la colaboración dio sus frutos cuando el equipo consiguió un segundo título del Dakar en 2022 y un tercero en 2023.

SpeedMax es una marca propiedad de CantuStore, la mayor plataforma omnicanal y líder del mercado brasileño de sustitución de neumáticos. SpeedMax promueve el máximo rendimiento a través de neumáticos de alto rendimiento que se adaptan a todo tipo de vehículos, motores, camiones y tractores, así como cámaras de aire y ruedas de camiones.

El equipo también incluye Innovation Group Services, Toyota Financial Services, Toyota Genuine Motor Oil, Eurol, Repsol Renewable Fuels, BF Goodrich, Sparco, Maxion Wheels y Kinto. SVR procedente de Jonsson Workwear, USN e Ingco.

También podría interesarte
Deja una respuesta