Antonio Rodríguez Troitiño, presidente de la FGA, considera la moción de censura «legal pero ilegítima y completamente injustificada»

El presidente de la Federación Galega de Automovilismo, Antonio Rodríguez Troitiño, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado todo lo relacionado con la moción de censura presentada por Alfonso García Eiriz.

Aquí está el comunicado de prensa:

El presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Antonio Rodríguez Troitiño, compareció en rueda de prensa la mañana del 27 de diciembre para informar de la moción de censura presentada por Alfonso García Eiriz.

Antonio Rodríguez Troitiño explicó los verdaderos motivos de una moción de censura «legal pero ilegítima, completamente injustificada y que en ningún caso pretende mejorar el presente y el futuro del automovilismo gallego, sino que responde a venganzas, revanchas y ambiciones personales», en la que el la motivación principal es «sacarme del camino» para «volver al régimen anterior”.

El presidente añadió que, respecto al apoyo a la moción de censura «si nos dejamos guiar por las manifestaciones de algunos de los supuestos firmantes, aparecen firmas que algunas de las personas a las que representan no habrían rubricado. Pero ni siquiera vamos a profundizar en eso, que podríamos, y eso podría servir para invalidar el proceso”.

También identificó a los artífices y compañeros de viaje de este sabotaje al automovilismo gallego como «Alfonso García Eiriz; los nostálgicos del viejo régimen: los que extrañan las amistades, los privilegios y las prebendas, que son los mismos que no soportan su irrelevancia en una Asamblea General electa por los federados; los oportunistas: los que en su día no se atrevieron a dar un paso adelante para enfrentarse a Iván Corral, pero que ahora, a priori, consideran a Antonio Rodríguez Troitiño una presa más fácil de derrotar y los ocultos, que son los instigadores de la moción que ni siquiera tienen el valor de dar la cara, pero alimentan los grupos de whatsapp con falsedades e invenciones sin ningún rubor. Y en este grupo no me queda más remedio que incluir a un pluricampeón gallego de rallyes, por cierto, alguien a quien el propio Alfonso García Eiriz, siendo aún vicepresidente de la federación, ya filtró acuerdos secretos adoptados en el seno de la junta directiva «.

Antonio Rodríguez Troitiño remarcó que parece «surrealista, que muchos de los que guardaron silencio durante 40 años ante un modelo de gestión autoritario y unipersonal, ahora se rebelen en menos de un año contra el inicio de un cambio paulatino que en muchos áreas ya ha comenzado a dar frutos» y añadió que le llamó la atención que «los firmantes de la moción de censura nos acusan de un supuesto ‘incumplimiento del programa’ cuando faltan tres años de mandato y cuando faltan menos Más de un año, y en un año en el que tuvimos que trabajar con un presupuesto heredado, empezamos a dar pasos más que visibles en todos los ámbitos de trabajo».

Respecto al argumento de Eiriz sobre los costes de gestión de seguros, el presidente de la FGA fue tajante: “Me llama la atención que Alfonso García Eiriz cuestione que la federación perciba gastos de gestión en la tramitación de los seguros, algo que él mismo aprobó a principios de año cuando todavía estaba en la directiva. Porque aquí estamos haciendo lo mismo que el resto de federaciones, no somos ni más inteligentes ni más tontos. Esos gastos, que otros quieren llamar comisiones, van a las arcas de la federación, no a los bolsillos del presidente. Ya pasaron los tiempos en los que supuestamente no llegaban a la federación, y precisamente ese tema está siendo litigado”.

Además, planteó una pregunta que muchos se hacen y a la que dio respuesta: «¿cuál es la alternativa que propone Alfonso García Eiriz? ¿Cuál es el programa que pretende desarrollar si la moción de censura prospera? Yo lo digo: ninguno. Porque no lo hay. Porque no importa. Porque el verdadero motivo de esta moción es responder a una ambición personal alimentada por intereses espurios de muchos de quienes le acompañan; Eso sí, no a todos, no pongo a todos en el mismo barco”.

Para finalizar, Antonio Rodríguez Troitiño dijo que se siente «con fuerza, con esperanza… Creo que todavía tengo el apoyo de la mayoría de la Asamblea General, porque cuando hablas cara a cara con una persona sabes perfectamente cuándo te están mintiendo y cuando no te están mintiendo.» El próximo día 10, los asambleístas de la Federación Gallega de Automovilismo lo tendrán muy fácil: tendrán que decidir y tendrán que elegir si quieren seguir mirando al futuro o si quieren mirar al pasado» .

La votación de la moción de censura tendrá lugar el próximo 10 de enero a las 20.00 horas en Lalín.

También podría interesarte
Deja una respuesta