El astara Team, listo para comenzar el Dakar 2024

  • Las dos unidades del astara 02 Concept han pasado las últimas verificaciones antes del comienzo de la prueba
  • Tanto el coche de Laia Sanz como el de Patricia Pita incorporarán el Data Registeredde la FIA

El astara Team ha completado los últimos trámites antes del comienzo de la 46ª edición del Rally Dakar. El equipo ha completado con éxito las últimas verificaciones técnicas y administrativas antes de la ceremonia de salida que se celebrará este jueves.

Las dos unidades del astara 02 Concept han cumplido todos los requerimientos técnicos y de seguridad necesarios para el inicio del Dakar 2024. Además, tanto el coche de Laia Sanz (Dorsal #238), como el de Patricia Pita (#262) incorporarán el conocido como Data Registred de la Federación Internacional de Automovilismo, encargado de garantizar que cumplen con las especificaciones que dicta la normativa de la categoría Ultimate.

Patricia Pita a su vez tendrá los focos de la carrera sobre ella en su edición de debut dentro de la categoría de coches al confirmarse que ASO, el organizador de la carrera, la ha elegido como una de las participantes que llevará cámaras dentro del habitáculo para poder grabar sus imágenes en competición de forma constante.

Para Laia Sanz, «Las verificaciones siempre son la antesala de la carrera, desde el punto de vista práctico es el punto final antes de comenzar, ya que después de las mismas ya prácticamente no podemos hacer cambios significativos de cara a la carrera”.

Para Patricia Pita, “Sí, ya estamos a punto, estoy muy contenta de que el organizador me haya seleccionado para esta tarea. Tendremos que tener cuidado de no decir nada inapropiado porque seguro que queda grabado”.

Debido al importante reto que afronta el astara Team persiguiendo ser el equipo más sostenible de la competición, se ha anunciado que la organización se encargará de recabar y utilizar los datos de los dos astara 02 Concept alimentados con combustible sintético de huella cero de cara a la implementación de un modelo de sostenibilidad para todos los participantes del Rally Dakar en el futuro.

El director deportivo del astara Team, Óscar Fuertes se mostraba muy satisfecho por esta decisión: «Estamos muy contentos, de contribuir con nuestra experiencia a acelerar el modelo sostenibilidad para el Dakar como evento. Estamos convencidos de que nuestra solución sigue siendo la mejor para este tipo de pruebas».

El Dakar 2024 celebrará este jueves su salida ceremonial antes de ponerse en marcha este viernes 5 de enero con la celebración del Prólogo. Con menos de 30 kilómetros cronometrados, esta primera toma de contacto con la competición se encargará de determinar el orden de salida de cara a la primera etapa que se llevará a cabo este sábado 6 de enero.

También podría interesarte
Deja una respuesta