José María Ponce: «El Presidente FCA, Pepo Batista, emula a Pedro Sánchez»

El veterano piloto grancanario José María Ponce se ha mostrado muy crítico con el actual presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Pepo Batista.
Publicamos su escrito
Jose María Ponce Anguita

 

El Presidente FCA, PEPO BATISTA, emula a PEDRO SÁNCHEZ
Todos estamos muy al día, especialmente en los últimos meses de la política legislativa en nuestro país.
Todo lo prometido-comprometido en la campaña electoral se queda en un simple engaño, ahora llamado cambio de opinión.
No se queda atrás el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, el señor Pepo, que se empleó a fondo en prometer, entre otras tantas, GESTIÓN PROFESIONAL, MÁXIMA COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA, CONSENSO.
Nada de ello se está cumpliendo.
Muchos deportistas, en los que yo me incluyo, no nos hemos enterado que se abría y cerraba el plazo el pasado día 29 diciembre para la presentación de Propuestas en la Asamblea de la FCA que se celebrará próximamente, dejándonos en una absoluta indefensión para la aportación de mejoras a los Reglamentos o alternativas, que pudieran ser debatidas y votadas.
Tampoco los han hecho las personas que están en esas comisiones de estudio de la elaboración de los cambios reglamentarios, donde figuran los representantes de deportistas, escuderías y federaciones.
Nadie lo ha hecho público a través de ningún canal federativo, ni siquiera en noticias de interés en la página FCA, ni nota informativa dirigida a medios de comunicación, no se han dado por tanto posibilidades para hacer oír su voz a los deportistas que estuvieran afectados por tales cambios.
En las propuestas que se llevan a Asamblea de FCA, cuando sean aprobadas, significará que el resto de federaciones quedan subordinadas al reglamento de la Canaria sin poder cambiar ni una coma a dichos reglamentos, así que, yo que soy asambleísta representante de deportistas de la federación automovilismo de Las Palmas, niego la efectiva utilidad de la existencia del resto de federaciones sencillamente, porque en sus Asambleas nada se puede legislar.
Por ello, como representante de deportistas en la FALP, de nada sirve que les comunique (porque además lo desconozco) cuando se abren y cierran los plazos para que puedan presentar sus propuestas en la FALP, solo queda rendir pleitesía a la FCA y a quienes no han cumplido con lo que debía.
Por último, dentro de las preocupaciones compromisos electorales de los presidentes, repetidos insistentemente el Sr. Pepo decía: “ llama la atención la baja participación de los deportistas, que es el colectivo más amplio, votaron en las elecciones entre un 25% y en las que más, rozando el 50%. Esto demuestra que la mitad de pilotos y copilotos no quieren participar en el futuro de su deporte, y es un dato preocupante”.
Con los hechos se demuestra el esfuerzo nulo en cambiar tal situación de desgana de los deportistas, y que la gestión profesional, etc, etc, etc brillan por su ausencia, porque los presidentes han cambiado de opinión y el Consenso es ordenar y mandar.
También podría interesarte
Deja una respuesta