Buenas sensaciones del Repsol Toyota Rally Team en el arranque del Dakar

-Isidre Esteve y Txema Villalobos completan la etapa prólogo con un ritmo muy alto al volante del Toyota Hilux T1+ y se clasifican en una positiva 22ª posición en T1+.

-La especial de 27 kilómetros, toda sobre arena, simplemente determinaba el orden de salida para la primera etapa de competición del Dakar 2024.

-«Me he divertido mucho. Tengo mucha confianza en el coche y estoy muy contento con las sensaciones que tengo al volante. Ha sido un inicio genial».

Buen comienzo del Repsol Toyota Rally Team en el Dakar. La edición 2024 de la carrera más dura del motorsport ha empezado este viernes con la etapa prólogo, un bucle alrededor de Al-Ula, con una especial de 27 kilómetros. Isidre Esteve y Txema Villalobos se han clasificado en la 38ª posición absoluta (22ª en la categoría T1+) al volante del Toyota Hilux T1+ número 235, a poco más de dos minutos de la cabeza. Un arranque muy positivo, en una jornada que simplemente servía para determinar el orden de salida para la primera etapa de competición de este sábado día 6.

Como la etapa no contaba para la clasificación, lo más importante del día era conseguir una buena posición de salida y, sobre todo, confirmar las buenas sensaciones al volante. En este sentido, la prólogo ha supuesto un auténtico espaldarazo para Isidre Esteve. «Me he divertido mucho. Hemos mantenido un ritmo muy alto porque tengo mucha confianza en el coche. Estoy muy contento con las sensaciones que tengo al volante. Ha sido un inicio genial», valora el piloto apoyado por Repsol, MGS Seguros, TOYOTA GAZOO Racing España y KH-7.

La especial era toda sobre arena, con algún punto delicado de navegación, pero Isidre Esteve y Txema Villalobos no han cometido ningún error. «Eso nos ha permitido pilotar muy rápido, hasta que hacia el final de la especial hemos alcanzado al piloto de delante y hemos tenido algún problema con el polvo. Pero es fantástico tener estas buenas sensaciones con el coche de buen principio», asevera el piloto de Oliana (Lleida).

Así pues, la primera toma de contacto con la carrera ha servido para validar los últimos cambios de reglajes efectuados por el Repsol Toyota Rally Team en los entrenamientos previos, ya en Arabia Saudí. «En el último test de suspensiones que hicimos cambiamos los muelles de los amortiguadores, un cambio que ha funcionado muy bien. Ahora tenemos un coche que ha ganado mucho en confort y que nos permite entrar rápido en los baches pequeños y medios, sin que el coche se mueva», detalla el piloto, que disputa su 19º Dakar, el noveno sobre cuatro ruedas.

«De hecho, las sensaciones son las mismas que ya tuvimos en la Baja Aragón y el Rally de Marruecos. Todo lo que cambiamos en estas pruebas ha funcionado muy bien: mi reposicionamiento dentro del coche con el baquet, los frenos… Eso hace que tenga mucha confianza en el coche», insiste el piloto ilerdense.

En resumen, el comienzo del Repsol Toyota Rally Team ha sido mejor, imposible. Una vez más, Isidre Esteve ha competido con los mejores en el Dakar, con su Toyota Hilux T1+ con los mandos adaptados en el volante. Además, el coche está alimentado por el innovador combustible renovable de Repsol, producido en un 70% a partir de residuos orgánicos para reducir la huella de carbono.

Después de esta primera toma de contacto con la carrera, el Repsol Toyota Rally Team ya está preparado para afrontar la primera etapa real del Dakar 2024. La jornada de este sábado llevará a la caravana desde Al-Ula hasta Al Henakiyah, con un recorrido total de 544 kilómetros, 414 de los cuales correspondientes al primer tramo cronometrado.

También podría interesarte
Deja una respuesta