Carlos Sainz saldrá retrasado en la primera etapa: «Nos hemos perdido»

Con la disputa de la etapa prologo ha arrancado oficialmente el Rallye Dakar. La jornada de este viernes ha transcurrido por una corta especial de 27 kilómetros que no sumaba en la clasificación general, pero si determinaba el orden de salida en la jornada de mañana.
-Carlos y Lucas han finalizado en el puesto 48. Mañana tendrán que afrontar la etapa desde una retrasada posición, con el consiguiente hándicap del polvo al salir desde atrás.

Carlos Sainz: «La etapa de hoy no ha salido como esperábamos. A pesar de como todos sabéis no hemos perdido tiempo, ya que hoy no se sumaba a la clasificación, pero si era importante hacer una estrategia. La estrategia era la de parar al final de la especial un minuto o una cosa así para salir mañana entre los puestos del 15 al 20. Y lo que ha ocurrido es que nos hemos perdido al final del tramo, y cuando te pierdes es muy difícil calcular cuánto tiempo cedes. Entonces hemos pensado que habíamos perdido bastante menos de lo que en realidad fue. En vez de pararnos un minuto, paramos 40 segundos, pero ese cálculo fue erróneo, fue demasiado tiempo, lo que nos va a hacer salir mañana en el puesto 48».
«Ha sido un error, un error que solo nosotros somos los responsables, pero bueno mañana habrá que tener paciencia, seguro que vamos a perder tiempo, pero esto solo acaba de empezar. Lo importante será no cometer errores en el polvo, ya que salir en el puesto 48, y además desde el 20 se sale minuto a minuto, será una etapa no muy agradable para nosotros. Pero eso solo acaba de empezar y lo importante es pasar el día de mañana sin problemas.»
La etapa de mañana
Etapa 1: Alula > Al Henakiyah – Enlace > 127 km – Especial > 414 km
La salida marca el tono de la edición de 2024: densa y exigente. Para entrar de lleno en un debate deportivo de alta intensidad, se ha trazado un recorrido completamente nuevo, en una zona con características geológicas específicas, desconocidas hasta ahora en el Dakar. El recorrido serpentea entre volcanes, en medio de una paleta de colores minerales donde se alternan todos los tonos de gris, de los más sobrios a los más explosivos. El formato de la etapa ya es consecuente y las diferencias se marcarán visiblemente.
Clasificación Etapa Prologo
1. Mattias Ekstrom Audi RS Q e-tron 00:16.30
2. Seth Quintero Toyota +00.23
3. Sebastien Loeb Bahrain +00.38
4.Marcos Baumgart X Rally +00:12
5. Cristian Baumgart X Rally + 00.44
48. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +02.18

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/01/2024 3:06 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Laia Sanz se sobrepone a la norma del 110% remontando 17 posiciones en el polvo de la segunda etapa

-El equipo EBRO Audax Motorsport se ha visto obligado a tomar la salida desde la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Isidre Esteve salva una complicada segunda etapa del Rally de Marruecos

-El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos se sobreponen a…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adrián Blanco, muy cerca de volver a ganar el Rallye Villa de Llanes

- Cinco victorias parciales en siete tramos ha sumado este fin de semana con el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 64 de Zona Deportiva Motor, con Eduardo Morales, José Manuel González, Javier Afonso, Walter Delgado…

Publicamos el vídeo del programa 64 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 30 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello: “Hemos ganado esta prueba en un par de ocasiones y no nos hemos perdido una edición desde el año 2020, y es que Atogo engancha”

Ángel Bello repite en una nueva edición del Rallysprint de Atogo El piloto tinerfeño hace…

Hace % días
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys

Adriá Muñoz, ante el reto del Rally de Cáceres

El lanzaroteño Adriá Muñoz copilotará a Raúl Carrasco (Toyota Yaris Rally55-Kit) en el Rally de…

Hace % días